El Díter Zafra cerró su participación en el XLII Trofeo Villa de Los Santos con un empate a 1 ante los anfitiones, la Unión Cultural La Estrella, que dio el triunfo definitivo en el trofeo a sus organizadores.
En los 2 partidos disputados por los de Álex Martín en este trofeo, el Díter Zafra no ha sido capaz de ganar ninguno. El Sábado 6 de Agosto se midió al Gran Maestre, cosechando una derrota por la mínima. Ayer Domingo 7 de Agosto, el Díter tan solo fue capaz de lograr un empate ante La Estrella.
XLII Trofeo Villa de Los Santos
El Díter Zafra defendía el título logrado en la edición anterior en un trofeo que se ha convertido ya en un clásico de las preparaciones de pretemporada del Díter Zafra.
En esta ocasión, además de los Segedanos y el cuadro local, estaba invitado el recién ascendido a Primera Extremeña, el Gran Maestre.
Abrieron el trofeo los anfitriones midiéndose al Gran Maestre en un convulso partido que no llegó a completarse al ser suspendido en el minuto 80 con victoria de los locales por 3-2.
El Díter Zafra debutó el Sábado midiéndose al Gran Maestre en un aburridísimo partido que se resolvió para los de La Fuente gracias a una genialidad de Casero mediada la primera parte.
Ayer Domingo, el Díter Zafra tenía oportunidad de resarcirse de la derrota del día anterior y lograr revalidad el título de campeón. Para ello, debía ganar su encuentro ante La Estrella por al menos 2 goles de diferencia.
El partido se puso pronto de cara para el Díter. Con una salida en tromba, Aguinaco conseguía a delantar al Díter Zafra al culminar con un zapatazo a palo cambiado un centro desde la banda.
Se vio a un buen Díter Zafra en estos primeros 45 minutos. Un equipos que quería la pelota, que la tuvo y que la movió a su antojo, sin dar oportunidad a su rival que prácticamente no se acercó a las inmediaciones de Peters.
Tras la reanudación, el carrusel de cambios en ambos equipos cambió el signo del partido. Este se volvió aburrido y la posesión se repartió, entre un Díter Zafra que quería el balón y La Estrella que quería alargar la posesión.
El Díter Zafra dispuso de hasta 3 ocasiones claras para haber goleado a su rival ayer, y encumbrando a Ismael que salvó a su equipos de al menos 3 goles cantados.
Ismael Gómez puso a prueba al portero local al hacer valer su corpulencia dentro del área, para el esférico con el pecho, irse de sus marcadores y estrellar el balón en el cuerpo de Ismael cuando se cantaba el gol.
Minutos después llegó una nueva ocasión clara para el Díter Zafra. Fue Aguinaco quien se hizo con un balón al hueco, se marchó por velocidad del central y estrelló el balón en el cuerpo de Ismael que sacó a córner.
Cuando más oportunidades llegaban para el Díter, se produjo la jugada del empate local muy discutida por los visitantes. Falta botada en banda y balón colgado al área que por sorpresa termina en penalty al considerar el árbitro del partido que hubo un agarrón a Toboso. La pena máxima la transformó Andrés para colocar el empate en el marcador.
Con el 1 a 1 el partido decayó y se tornó aún más aburrido. Tan solo destacar una oportunidad de Jurado quien desde fuera del área y viendo adelantado a Ismael, se sacó un fuerte chut colocado a la escuadra de la portería de La Estrella, pero el portero local reaccionó a tiempo para desviar el balón a córner.
Con el empate a uno final, La Estrella se hace con el título de campeón del XLII Trofeo Villa de Los Santos, mientras que el Díter Zafra termina en tercera posición.