El Club Deportivo Díter Zafra se ha proclamado campeón del XL Trofeo Ciudad de Zafra tras la disputar el título a la Unión Cultural La Estrella a partido único celebrado en la noche de ayer Jueves.
El Título se decidió en los penaltis a los que se tuvo que recurrir después de que el partido llegará al final de los 90 minutos reglamentarios con empate a uno en el marcador.
En la tanda de desempate, el Díter Zafra transformó todos sus lanzamientos mientras que la Unión Cultural La Estrella tan solo pudo anotar cuatro de los cinco lanzamientos al errar el primero de ellos.
El Díter Zafra vuelve a hacerse con el triunfo en su trofeo veraniego 2 temporadas después, cogiendo el testigo del San Roque de Lepe que se proclamó campeón del Trofeo Ciudad de Zafra la pasada edición.
El Díter Zafra gana el XL Trofeo Ciudad de Zafra
Pese a que se trata de un partido de pretemporada más, el XL Trofeo Ciudad de Zafra supuso la puesta en largo del Díter Zafra ante su afición, con una consigna, ganar y convencer a una afición necesitada de buen juego y buenas vibraciones.
Pese a contar con algunas bajas, Álex Martín puso en liza a un 11 inicial que podría asemejarse mucho al 11 inicial que comience la liga en Montijo.
El partido fue de claro dominio local. El Díter Zafra tomó el mando del partido y el control desde el pitido inicial, aunque como ha venido dejando de manifiesto en esta pretemporada, aún le quedan muchas cosas por pulir. Una de ellas, las indecisiones defensivas que le provocan siempre situaciones de gran peligro en contra.
Ayer volvió a suceder y en una de estas indecisiones regaló un gol a La Estrella que sin quererlo y sin buscarlo se vio por delante en el marcador a las primeras de cambio.
El gol sirvió para que La Estrella se replegará en su campo, tapara huecos y jugará a buscar la contra, ante un Díter Zafra que tuvo más el balón y buscó el empate durante todo el primer tiempo.
La mejor ocasión de estos primeros 45 minutos para el Díter Zafra llegó de las botas de Aguinaco que mandó el balón al larguero tratando de sorprender a un adelantado Ismael.
Tras la reanudación, el Díter Zafra siguió mandando en el dominio y posesión del balón. La Estrella se limitó ha hacer lo mismo que en la primera parte, esperar atrás a su rival y sorprender a la contra.
Los cambios realizados por ambos equipos no bajaron el ritmo del encuentro, que continuó siendo bastante disputado, con un Díter Zafra que poco a poco se iba creciendo y llegando con más peligro a la meta de Ismael.
Fue en el último tramo del partido cuando se vio a la mejor versión del Díter Zafra y cuando llegó el gol que ponía el empate en el marcador.
El Díter Zafra encontró una vía de entrada por el centro de la defensa Santeña. Primero lo intentó Muñoz, aprovechando un pase en profundidad por el centro, pero Ismael se adelantó para desviar el esférico con su cuerpo.
A la segunda, lo intentó Aquinaco, que lucha por un balón al hueco ce la defensa siendo arroyado por Ismael cuando se disponía a rematar el esférico. Penalty a favor del Díter Zafra que transformó Muñoz para colocar el empate en el marcador.
Con el gol local llegaron las mejores ocasiones, como un fenomenal centro de Albertino que cabecea de forma impecable Muñoz para estrellar el balón en el travesaño. El mismo jugador intenta cabecear el rechace a puerta vacía pero es golpeado en la cabeza por un defensor visitante en su intento de despejar, el árbitro del partido no decretó ni juego peligroso y dejo continuar el juego.
Al final, empate a 1 que obligó a los dos equipos a desempatar desde los 11 metros. Tanda de penaltis en la que el Díter Zafra transformó sus 5 lanzamientos mientras que La Estrella erró el primero de los suyos dando el triunfo en el XL Trofeo Ciudad de Zafra al equipo local.