El partido se había convertido en toda una final para dar un paso se gigantes de cara a conseguir el título de liga. Victoria juvenil ante el Llerenense que situa al C.D. Díter Zafra «A» como líder en solitario del Grupo 2 de la Segunda División Autonómica y lo que es más importante, dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón de liga.
De momento, la fenomenal campaña de los juveniles del Díter Zafra ya tiene premio, su clasificación para la disputa de los play offs de ascenso a Primera División Regional.
Ahora solo queda culminar la fantástica campaña desarrollada con un título de liga que no se pudo celebrar el pasado Sábado, ya que la retirada de la competición del Monesterio otorgó los 3 puntos en juego al Tenis Azuaga, inmediato seguidor del C.D. Díter Zafra, solo un punto por detrás.
El plantel entrenado por Joseli tendrá la oportunidad de proclamarse campeón de su grupo el próximo Sábado en Salvatierra de los Barros ante un equipo que ya no se juega nada. A los Segedanos solo les vale ganar para no depender del resultado del Tenis Azuaga, y viendo la trayectoria del equipo desde que el actual míster se hizo cargo del él, el título es más que posible.
Victoria juvenil ante el Llerenense por 4-0
El pasado Sábado, en la primera de las finales y ante más de 300 espectadores que se concentraron en el Campo de Fútbol de césped artificial, los juveniles no fallaron y salieron desde el minuto 1 a por el partido. Fruto de la calidad local fue el abultado marcador, 4-0 y victoria juvenil con 3 goles de Antonio Márquez, jugador que ya ha debutado en 3ª División esta temporada y 1 gol de Paco.
Tras el pitido final llegaron las celebraciones por el importante triunfo que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso, aunque la celebración por título de liga deberá esperar, al menos a este Sábado.