El Club Deportivo Díter Zafra ha conseguido su primera victoria de la pre temporada al derrotar por 1-0 al equipo filial del Sevilla F.C. en partido disputado en la noche de ayer en el Nuevo Estadio de Zafra. Los de Ito tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los sevillanos que mostraron sobre el césped del Nuevo Estadio un gran derroche físico y táctico.
Durante la primera parte, la guerra se centró en el centro del campo, amos equipos lucharon por hacerse con el control del esférico en esa parcela del campo y así poder llevar el mando del juego.
Pocas ocasiones por ambos lados en un primer tiempo muy físico y táctico. A penas destacar una por cada bando en la que los porteros tomaron el protagonismo.
Primero Pelae, que sacó una fenomenal mano en estirada para desviar a córner un ajustado balón a la base de su palo izquierdo.

La réplica la puso Albertino, quizás el hombre más destacado del partido de ayer, que con su velocidad y control volvió loca a la zaga sevillista. En esta ocasión, el rápido extremo se marchó por velocidad de su marcador y su disparo escorado lo despejó con ciertos apuros el meta visitante.
Tras la reanudación, comenzó el carrusel de cambios, muy pronto en el Díter Zafra, que tiene un fin de semana bastante ocupado disputando el Trofeo Villa de Los Santos donde se enfrentará a Villafranca hoy a La Estrella el Domingo.
Los cambios en el Díter dieron más vida al Sevilla que tomó el mando del partido y controló el juego, aún así, los de Ito no pasaban excesivos apuros.
Sin apenas ocasiones, el partido transcurría hacia el minuto 90 cuando el Díter Zafra se adelantó. Córner botado por el Díter Zafra desde la esquina izquierda al centro del área chica y el más listo de la clase, Albertino, se aprovecha de la indecisión visitante, para peinar el esférico y lograr marcar tras dar este en el larguero y despistar al portero visitante.
Lo intentó el Sevilla en los minutos finales, donde incluso vio como se le anuló un gol por haberse ayudado el delantero andaluz con la mano, pero el marcador no se movió más y sin apenas minutos de descuento, se llegó al final de un entretenido y disputado encuentro.