El Club Deportivo Díter Zafra se ha proclamado campeón de la XLI edición del Trofeo Villa de Los Santos, que organiza cada año la Unión Cultural La Estrella, tras derrotar en los dos partidos del triangular a la Sociedad Polideportiva Villafranca el Sábado y la la U.C. La Estrella ayer Domingo.
El primer rival del Díter Zafra en este torneo fue la S.P. Villafranca de Regional Preferente a la que el Díter Zafra derrotó en la noche del viernes por un contundente 7-1 después de un gran segundo tiempo, donde los de Ito arrasaron a su rival después de haber llegado al descanso con una ventaja mínima de 2-1.
Las derrotas de Villafranca ante sus dos rivales en este torneo hizo que el último partido a disputar entre el anfitrión, U.C. La Estrella y Díter Zafra, se convirtiera en toda una final.
Fue un partido típico de pre temporada, sin mucho ritmo y con pocas ocasiones. El Díter Zafra llegaba después de hacer disputado 3 partidos consecutivos y en frente se encontró a una U.C. La Estrella muy seria, bien replegada sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras.
Por contra, el Díter fiel a su estilo, posesión del balón en busca del hueco para lanzar sus ataques, aunque en esta primera parte se vio a un Díter Zafra algo atascado, sobre todo por la colocación de su rival, que esperaba a los de Ito en el centro del campo, tapando huecos y esperando salir a la contra.
Pocas ocasiones de peligro se pudieron ver durante los primeros 45 minutos. Algunos ataques aislados por parte del Díter Zafra, que casi siempre terminaron en disparos lejanos sin peligro.
Por los locales, un par de oportunidades para poderse adelantar en el marcador que llegaron sobre todo gracias a los fallos en defensa del Díter a la hora de sacar el balón, pero en ambas ocasiones, Pelae resolvió con solvencia para hacer que el marcador no se moviera en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el Díter Zafra salió más centrado, controló un poco más el juego en el centro del campo y encontró más frescura en ataque con las entradas de Dani Cabello, Aguza, Pildo y Roberto. Por contra, La Estrella, fue de menos a más, sobre todo tras los cambios realizados, y poco a poco la calidad del Díter Zafra fue surgiendo.
Los de Ito iban llegando cada vez con más peligro a la meta de Ismael, sobre todo a rápidas contras que solo podían ser frenadas en falta, de ahí los dos goles, producto de dos libres directos tras dos faltas defensivas locales.
En el minuto 66, Carballo se marcha solo por velocidad pero es finalmente trabado por la defensa local en la frontal del area. Mario Tomé es el encargado de botar la falta de forma magistral, colocando el balón en la base del poste izquierdo de Ismael e introduciéndose en la portería tras golpear en él, haciendo inútil la estirada del portero local.
Con el 0-1 llegaron los mejores minutos del Díter Zafra, buscando sobre todo la banda derecha con Roberto y Aguza.
En el minuto 83 llegó una nueva ocasión para el Díter Zafra en la que Rubén rompe el fuera de juego para plantarse en la frontal del área y elevar de vaselina el balón ante la salida de Ismael, que termina por derribar al delantero segedano. Incomprensiblemente, el árbitro del partido corta la jugada, que termina en gol, para señalar la falta sobre Rubén, pero sin ni siquiera amonestar al portero local.
Sería Ruby quien botara la falta de forma magistral, colocando el balón en toda la escuadra izquierda de Ismael, quien tan solo pudo hacer la estatua y mirar como el balón se introducía como un obús en su meta, y logrando el definitivo 0-2 en el marcador.
Al final, triunfo del Díter Zafra en la XLI edición del Trofeo Villa de Los Santos tras ganar en los dos partidos disputados.