No pudo ser y los juveniles del Club Deportivo Díter Zafra deberán remontar el resultado adverso cosechado el pasado Sábado tras perder el primer partido ante el Amanecer por 2-3 en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera Regional que disputan los campeones de Grupo.
No tuvo suerte el equipo juvenil que se llevó un mazazo en los primeros compases del encuentro cuando en el minuto 25 de partido ya se veía por detrás en el marcador con un contundente 0-2 que para nada reflejaba lo visto sobre el terreno de juego.
Los chavales del Joseli tiraron de casta y lograron igualar la contienda, primero recortando distancias gracias a un gol de José Manuel y empatando en el tramo final gracias a una buena jugada culminada por Esteban que puso el momentaneo empate en el marcador.
Pero cuando más se creía en la remontada, un nuevo fallo de la zaga local propició el definitivo 2-3 al aprovecharse Sergio de una mala salida del portero local y marcar desde 30 metros.
Toca remontar
Y es que ya lo dijimos en la previa del encuentro, el Amanecer era el rival más temido en el sorteo de las eliminatorias de ascenso a primera autonómica. Un rival que no ha cedido ni un solo punto en la liga regular, contando todos sus partido por victorias.
Ahora los juveniles del Díter Zafra tendrán que remontar el marcador adverso. Les vale un 0-2 para lograr el objetivo aunque también deben tener en cuenta que en caso de no lograr el ascenso en primera estancia, aún les queda una oportunidad. Y es que los campeones de grupo que pierdan la eliminatoria por el ascenso podrán disputar una segunda eliminatoria contra los ganadores de las eliminatorias entre los segundos campeones.
Por lo tanto, el Díter Zafra dispone aún de 2 oportunidades para lograr el ansiado ascenso de categoría. La primera de ellas el próximo 7 de Mayo donde se intentará remontar el marcador adverso del Amanecer. En caso de no lograrlo, tendrá la ocasión de disputar una nueva eliminatoria de ascenso.