Se celebró la Asamblea General de Socios 2016-2017 del Club Deportivo Díter Zafra que terminó con la apertura del proceso electoral a la Presidencial del Club que debería terminar en 15 días con una nueva directiva.
Con la presencia de poco más de medio centenar de personas, entre socios y aficionados, la Junta Gestora del Club Deportivo Díter Zafra hizo balance deportiva y económica desde que tomó las riendas del Club en el mes de Enero.
Antes de comenzar con los balances, el portavoz de la Junta Gestora, Manuel García Pizarro anunció públicamente que los miembros de la misma no presentarían ninguna candidatura a dirigir el Club en el proceso electoral abierto, algo que desde un sector de aficionados se tomó como la desaparición anunciada del Club.
Dentro de la valoración deportiva de la temporada, García Pizarro y los demás miembros de la Gestora lamentaron no haber podido contar con más tiempo para poder haber sacado adelante al equipo y haber asegurado la salvación de una categoría que finalmente se ha perdido.
Dentro del aspecto económico, García Pizarro enumeró los gastos que había generado el Club desde que la Gestora tomó las riendas y de los ingresos del Club en todos estos meses de gestión.
Además, se hizo referencia a la deuda Federativa que tuvo que hacer frente la Gestora para que el equipo pudiera seguir compitiendo y pudiera incorporar efectivos.
Ruegos y preguntas
Fue quizás el momento más confuso y a veces tenso de la noche, motivado sobre todo por el anuncio de la Gestora de no presentar candidatura a dirigir el Club.
Muchos de los asistentes tomaron la decisión de los miembros de la Gestora como el anuncio de la desaparición del Club y dirigieron sus preguntas a un supuesto proyecto desde cero en Segunda División Extremeña.
Desde la Gestora se recalcó, una y otra vez, que la decisión de no presentar sus miembros una candidatura no quería significar la desaparición del Club Deportivo Díter Zafra. Existe un proceso electoral abierto donde cualquier socio que lo desee puede presentar su candidatura lo que supondría la continuidad del Club.
El debate se centró entonces en la supuesta desaparición del Club y en las razones por los que la Junta Gestora había decidido no presentar candidatura.
García Pizarro explicó que se decidió dar el paso en Enero movidos principalmente por el corazón, decididos a no ver desaparecer el Club en la forma en la que parecía que lo iba a hacer.
Posteriormente surgió la oportunidad de intentar negociar la deuda y aplazar sus pagos a través de las gestiones de ProLiga, comisión a la que el Club se unión en Febrero.
Con el descenso de categoría, aunque el Club sigue pertenenciendo a ProLiga, este queda fuera de las posibles subvenciones que llegaría a través de la comisión, por lo que cualquier aplazamiento y pago de deuda serían inviables.
A todo eso se le suma el embargo de las cuentas del Club, obligando a los miembros de la Gestora a abrir cuentas personales y afrontar los problemas fiscales que ello acarrearía.
Metidos de lleno en un debate sin sentido, por un lado los que afirman que la no presentación de candidaturas por parte de la Gestora supondría el fin del Club y por otro lado los que quieren hacer ver que el Club son más socios que los Gestores y que cualquiera puede presentar su opción a dirigir el Club, se puso punto y final a la Asamblea General de Socios.
Proceso electoral del Club Deportivo Díter Zafra
Se abre ahora un plazo de 15 días en los que cualquier socio que lo desee pueda presentar su candidatura a la presidencia del Club Deportivo Díter Zafra.
Transcurrido ese tiempo, de haber una sola candidatura esta quedaría automáticamente al mando del Club. De haber más de una se tendría que recurrir a unas elecciones.
En el caso de que no haya ningún socio interesado en presentar candidaturas, se ampliaría el plazo en 7 días más tras los cuales, y si la situación sigue igual, serían los socios del Club los que tuvieran que decidir el futuro del mismo.