Primer ensayo de pretemporada del Díter Zafra que se saldó con una clara victoria ante el Club Polideportivo Gran Maestre por 3 goles a 1 en un partido disputado en la tarde – noche de ayer Jueves en el Nuevo Estadio de Zafra.
Ante una más que aceptable entrada, el nuevo Díter Zafra disfrutó de su primer partido de pretemporada después de una semana de entrenamientos y con la vista puesta en el primer partido oficial de temporada que deberá disputar el próximo Sábado, desde las 20:30 horas ante el Fuente de Cantos, y correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Federación.
Pocas conclusiones se pueden sacar del partido de ayer que sirvió al cuerpo técnico del Díter Zafra para probar esquemas de juego, sistemas y jugadores, mientras que a los aficionados congregados le sirvió para tener su primera toma de contacto con los nuevos jugadores del Díter Zafra.
Como nota negativa de este primer ensayo, las retiradas por lesión de Sosa, con una brecha en la cabeza que necesitó de puntos de sutura y de Quesada, mediada la segunda parte, después de una dura entrada.
Mención aparte merece comentar la actitud del equipo visitante, el Gran Maestre, que conociendo los colores habituales del Díter Zafra, se presentó en el Nuevo Estadio con una equipación similar, negándose sus jugadores a vestir otra distinta cedida por el Díter Zafra y amenazando con abandonar el estadio sin jugar el partido, tal y como nos informó la Secretaria del Club. Por su parte, el Gran Maestre insiste que existía un acuerdo entre Presidentes para que ellos vistiera con su indumentaria habitual y los locales con su segunda equipación.
Al final, tuvo que ser el Díter Zafra quien renunciase a jugar como local con sus colores habituales teniendo que vestir la segunda equipación.
Victoria en el primer ensayo
Poco se pudo sacar de un primer tiempo con pocas ocasiones, muy disputado y que sirvió a ambos técnicos para comprobar las evoluciones de sus hombres.
Se adelantó el Díter Zafra, mediado el último tramo de la primera parte, gracias a un penalty transformado por Quesada. Acto seguido, empató el Gran Maestre también de penalty, llegándose al descanso con empate a 1 en el marcador.
El panorama cambió tras la reanudación. Los numerosos cambios favorecieron al Díter Zafra. Álex Martín metió moridente en ataque y el juego del Díter Zafra lo agradeció. Jurado se hizo dueño de la parcela central y el Díter Zafra comenzó a desplegar un juego rápido, bonito y vistoso con 3 puntas que mantuvieron en jaque al portero visitante Ángel, protagonista de la segunda parte al salvar 3 ocasiones claras de gol con el marcador en empate.
Avanzaban los minutos y aunque el Díter Zafra dominaba y tenía las ocasiones, no era capaz de romper las tablas. Hasta el minuto 63 en el que Jurado controla un rechace en la frontal del área, se coloca el esférico y bate al meta visitante de una fuerte y ajustada bolea.
Con el marcador a favor, Álex Martín dio más mordiente ofensiva al equipo metiendo en el campo a Albertino, que en el 83 lograría el definitivo 3-1 al culminar una estupenda jugada de toque y triangulación de la linea ofensiva del equipo.
Pocas conclusiones se pueden sacar del partido de ayer, tan solo que al Díter le hace falta más rodaje y que hombres como Jurado, Muñoz, Quesada, Nene o Valerio dejaron una grata sensación entre a afición local.