El Club Deportivo Díter Zafra recibirá este Domingo, 22 de Noviembre a partir de las 16:30 horas, al un recién ascendido como el Club Deportivo Valdelacalzada que no visita el Nuevo Estadio desde que lo hiciera en la temporada 2012/2013, temporada en la que precisamente dijo adiós a la Tercera División a descender a Regional Preferente.
En su último enfrentamiento ante el Díter Zafra en el Nuevo Estadio, el Valdelacalzada vendió cara su derrota y le puso las cosas difíciles a un Díter Zafra que pese a retirarse al descanso con un 2-0 en el marcador, ambos goles obra de Juan Germán, vio como el Valdelacalzada no dio nunca por perdido el partido y llegó a acortar distancias en el segundo tiempo gracias a un penalty transformado ante un Díter Zafra que jugó casi todo el segundo periodo con un hombre menos por la expulsión de Regino.
El equipo entonces entrenado por Vázquez Bermejo terminó pidiendo la hora y llevándose una valiosa victoria por 2-1.

3 Temporada después, Díter Zafra y Valdelacalzada vuelven a verse las caras en el mismo escenario en un partido que seguro que será apasionante y muy peleando por ambos conjuntos. Y es que tras 14 jornadas disputadas, el Valdelacalzada llega a Zafra asentado en mitad de la tabla con 16 punto en 14 partidos disputados, sumando 4 victorias (Valdivia, Santa Amalia, Sanvicenteño, San José), 4 empates (Azuaga, Don Benito, Amanecer, Moralo) y 6 derrotas (Jerez, Extremadura, Fuente de Cantos, Badajoz, Arroyo, Calamonte).
Ha sumando un total de 13 goles a favor por 18 goles recibidos, manteniendo por tanto una diferencia negativa de 5 goles.
Valdelacalzada como visitante:
Como visitante, el Valdelacalzada ha sumando un total de 4 puntos tras su victoria en Santa Amalia (0-3) y su empate ante el Amanecer (2-2), logrando 7 goles a favor y 13 en contra, cosechando su derrota más abultada como visitante ante el Jerez (4-1) en la jornada 2 de liga.
Por lo tanto, partido interesante el de este domingo en el Nuevo Estadio donde el Díter Zafra debe imponer su condición de local y doblegar a un Valdelacalzada que sufre mucho como visitante pero que siempre da guerra en sus partidos como indica su posición en la tabla.