Hoy nos hemos despertado con la horrible noticia del fallecimiento del que fuera Presidente del Club, Kiko Palacios, que nos dejaba repentinamente en la noche de ayer Martes.
El nombre de Kiko Palacios estaba y estará irremediablemente ligada a la historia del Club Deportivo Díter Zafra, ya que bajo su presidencia el Club alcanzó sus mayores cotas y éxitos, no solo en el plano deportivo, sino también en lo social y económico.
El que fuera Director de la fábrica alemana de motores Díter, se hizo cargo del equipo a principios de la década de los 80 tras el mandato de Antonio Martínez Buzo, quien rescató al equipo de las entrañas de la Regional Preferente para subirlo a Tercera División.
Mandato de Kiko Palacios
Bajo la Presidencia del Kiko Palacios, el Club Deportivo Díter Zafra cosechó sus mayores éxitos. Principalmente por la fructífera unión entre factoría y Club en forma de patrocinio. Además, el Club aumentó considerablemente su número de abonados, ya que casi todos los trabajadores de la fábrica pasaron a ser socios del equipo.
Como curiosidad, la fábrica que él dirigía donaba al club la ferralla sobrante de la fabricación de los motores, lo que supuso un ingreso económico extra muy importante para el Club Deportivo Díter Zafra.
Bajo su mandato llegaron a Zafra muchos jugadores que dieron un plus de calidad al equipo. Muchos de esos jugadores encontraron acomodo en la fábrica y terminaron por asentarse definitivamente en Zafra. También se produjo cesiones de otros jugadores como el caso del mediático Poli Rincón.
Pero el logró deportivo más importante de Kiko Palacios como Presidente del Díter Zafra se produciría con el ascenso del Club a 2ª División B, siendo el primer equipo Extremeño, junto con el C.D. Badajoz, en ascender a categoría nacional y pasear el nombre de Zafra por campos míticos como el Camp Nou en Barcelona o el Sánchez Pizjuán en Sevilla.
Nuestro más sentido pésame a la familia de Don Francisco Palacios
Descanse en Paz.