El Díter Zafra sumó un nuevo partido de preparación de cara a la nueva temporada, esta vez ante la Unión Deportiva Frexnense, equipo que militará en la Primera División Extremeña esta temporada.
Partido típico de pruebas, con muchos cambios y rotaciones, que sirvió para que los jugadores siguieran cogiendo el ritmo de partido y acumulando minutos de juego, y a los entrenadores para ensayar, practicar y poner en juego los sistemas entrenados durante la semana.
Para el público congregado en el Nuevo Estadio, el partido sirvió más bien de poco, ya que este no fue muy entretenido, a decir verdad, pudiendo salvar de él algunas fases de buen juego y algunas acciones aisladas.
C.D. Díter Zafra – U.D. Frexnense
Que el resultado de un amistoso de pretemporada en lo de menos es muy cierto, pero todo el mundo quiere ganar y ayer el Díter Zafra, con el partido ganado y controlado, se dejó empatar en 2 acciones aisladas que sucedieron en 2 minutos y gracias a 2 fallos defensivos.
Es de agradecer la disposición del Frexnense a competir en un partido de pretemporada. Los de Fregenal de la Sierra han armado un buen equipo, peleón, competitivo y que mantiene la base de la temporada pasada con algún refuerzo.
Partido competido, sobre todo en la primera parte donde ambos equipos mostraron sus mejores caras. Luchado en defensa y en ataque, el Díter Zafra veía como el Frexnense armaba un buen equipo, fuerte en defensa y rápido en la contra.
El marcador pudo abrirse pasada la primera media hora de juego si no fuera por el extraño fuera de juego que marcó el asistente de preferencia una vez que el balón traspasó la linea de gol del Díter Zafra tras un garrafal falló de toda la línea defensiva.
Balón en largo al hueco para que Ismael rompiera a la defensa del Díter y se plantará solo ante Javi Delgado, quien con muy mala fortuna, despeja el balón golpeando este en el cuerpo del atacante Frexnense e introduciéndose en la meta local. Cuando lo visitantes celebraban el gol el árbitro del partido señalaba un fuera de juego que anulaba el tanto.
Acto seguido, y casi sin descanso, el Díter Zafra trenza una buena jugada que termina con un centro al área de Aguinaco para que Sosa, entrando desde atrás, coloque de cabeza el balón al fondo de la red.
Tras el descanso y el carrusel de cambios por parte de ambos equipos, el Díter Zafra ganó mordiente en ataque, donde se mostró más incisivo y más directo. Por contra, no cortó ni puso solución a los problemas en defensa que arrastraba desde el primer tiempo.
El Díter se fue mostrando y gustando en ataque y fruto de ello fue el segundo gol del partido al resolver Adri una buena jugada de la linea de ataque local.
Pudieron llegar más goles, sobre todo en las botas de Muñoz que por mala suerte no terminaron en el fondo de las mallas visitantes.
Y lo que parecía una tranquila victoria local terminó en empate en 2 minutos. Por un lado los fallos defensivos de los locales, por otro lado la «picaresca» visitante al jugar, con beneplácito arbitral, el partido sin dorsales lo que les permitió refrescar sus lineas cuando el partido avanzaba hacia el final con hombres que ya habían sido cambiados.
En el 81 la defensa del Díter de nuevo se ve sorprendida por un balón en largo que obliga a Javi Delgado a salir a despejar y con la mala fortuna de un mal bote que propicia su fallo y el acierto de Ismael para acortar distancias.
Acto seguido, se repite la misma jugada. Balón en largo que obliga de nuevo a Javi Delgado a salir a tapar el hueco. Esta vez el Salmantino se luce ante el atacante visitante pero con la mala fortuna que su rechace termina en las botas de Ismael, quien de nuevo marca a puerta vacía para colocar el empate en el marcador.
A falta de 2 minutos para el final del partido, el árbitro de la contienda decreta el final del mismo ante el cariz violento que se estaba apoderando de cada acción del juego.