A última hora de hoy se ha confirmado la peor de las noticias, la desaparición del Club Deportivo Díter Zafra y que ha dado al traste con 24 horas de ilusión, después de que tras el partido del ayer ante el Amanecer el capitán Alonso anunciara que aún había esperanzas de superviviencia.
El supuesto grupo inversor que contactó con los jugadores para mostrar su interés en hacerse con las riendas de la gestión del Díter Zafra, saldar su deuda con la Federación Extremeña y aportar jugadores para garantizar la continuidad del equipo se ha echado atrás.
Dicha renuncia supone la desaparición del Club Deportivo Díter Zafra tras 87 años de historia desde que en 1930 fuera fundado el club bajo las siglas del Club Deportivo Zafra y que posteriormente se uniera con el Club Deportivo Díter para dar origen al actual club que hoy escribe el último capítulo de su historia.
La Desaparición del Club Deportivo Díter Zafra
Tras 24 horas de espera ansiosos por tener alguna noticia sobre la supervivencia del equipo, a última hora de la tarde la peor noticia se confirmó.
Según ha podido saber esta web, hasta última hora de la tarde han estado reunidos en el Parador de Turismo de Zafra representantes del «grupo inversor» con empresarios locales relacionados en alguna manera con el Díter Zafra.
Lo que en un principio era interés por hacerse cargo de la deuda y la gestión de la faceta deportiva mientras que un grupo de empresarios llevaban acabo las tareas representación del Club ha resultado ser totalmente diferente.
La intención de este grupo ha sido la de intentar hacerse con la gestión deportiva del Club, mientras que el grupo de empresarios locales deberían hacerse cargo de aval de la deuda y de gran parte de la aportación económica.
Ante la falta de acuerdos por ambas partes, la situación vuelve a estar como al principio y el partido ante el Amanecer ha sido el último de la larga historia del Club Deportivo Díter Zafra.