La Unión Cultural La Estrella y el Club Deportivo Díter Zafra vuelven a verse las caras, esta vez en el Municipal Cipriano Tinoco de Los Santos de Maimona en un derby marcado por la necesidad de ambos equipos por puntuar.
Tal y como sucediera en la primera vuelta donde el enfrentamiento entre ambos equipos en el Nuevo Estadio de Zafra terminó con empate, ambos equipos llegan en una situación muy pareja y con la imperiosa necesidad de sumar los puntos en juego como primer paso para salir del pozo del descenso.
La trayectoria de los dos equipos a lo largo del campeonato ha sido muy similar. Ambos equipos llegan con cambios en sus banquillos pues ninguno de los dos entradores que se enfrentaron en la primera vuelta estará dirigiendo a sus equipos en la segunda vuelta.
La Estrella y Díter Zafra llegan metidos en puestos de descenso, aunque los Segedanos mantiene una renta de 5 puntos sobre su rival del Domingo.
El Díter Zafra llega al derby con tan solo 5 partido ganados en su casillero, de los que 2 han sido victorias a domicilio en Montijo y Arroy0, mientras que su rival, La Estrella lo hace habiendo sumado tan solo 2 victorias en su casillero, una de ellas como local ante el Fuente de Cantos.

Un derby marcado por las bajas
Pero la necesidad por sumar los puntos en juego no es lo único que condicionará el derby entre La Estrella y Díter Zafra.
Los dos equipos llegan al derby con bajas en sus equipos. La Estrella la más perjudicada ya que no podrá contar con 4 de sus hombres por sanción tras el partido que le enfrentó al Plasencia la jornada pasada.
Por parte local se perderán el encuentro Chavero, Alburquerque y Candelario, que fueron expulsados en el último partido y Rodríguez por acumulación de amonestaciones.
Mientras el Díter Zafra tampoco podrá contar con dos de sus efectivos. Por un lado Dani Cabello, expulsado en el último encuentro ante el Pueblonuevo, y por otro lado la baja de Regino, que se tuvo que retirar lesionado y que después forzó su 5 amarilla.
Pese a estas dos bajas, Ito recupera en la medular a Marabé, ausente en el último partido por motivos laborales y que ya fue incluido en el 11 ideal de la jornada en su primer partido con el Díter Zafra.
Será un partido con muchos alicientes, no solo por la importancia de los 3 puntos en juego sino también por estar en juego el gol average particular que puede decantar la balanza entre ambos equipos en caso de empate a puntos final, y como no, la honra de ganar un derby.