Actualizada 23/01/2017
» Este cuerpo técnico, dirigido por mí, ha comunicado al Presidente del club que presentará su dimisión irrevocable en el momento en el que se le pague todo lo que se le adeuda, no antes. «
Eran poco más de las 9 de la noche cuando el Cuerpo Técnico del Club Deportivo Díter Zafra hacía público un comunicado donde dejaba claro su voluntad de abandonar el Díter Zafra una vez que el Club le abone todo lo que le debe.
Así mismo, el Cuerpo Técnico rechaza en el mismo comunicado la posibilidad de denunciar al Club para cobrar todo su contrato para no dañar más a un Club herido de muerte.
El ambiente que rodeó al enfrentamiento entre Díter Zafra y Olivenza ha sido la gota que ha colmando el vaso de la paciencia de un Cuerpo Técnico que no mantiene ningún tipo de relación con la Directiva del Club desde hace varios meses, la misma Directiva que ratificó al entrenador en su puesto una vez que este puso su cargo a disposición de la directiva hace ya varios meses.
Desde entonces las cosas en el seno del Club han ido empeorando. Han salido jugadores de la plantilla cuyos puestos no han sido cubiertos, y cuando han llegado jugadores estos lo han hecho sin tener en cuenta la opinión del Cuerpo Técnico.

Si a esto le sumamos los impagos que están sufriendo tanto Cuerpo Técnico como plantilla, a los que se le adeuda el mes de Diciembre y 3 quincenas de traslados, la situación se hace insostenible para un plantel que tiene la cabeza pensando más en lo que pueda pasar que en la propia competición.
Álex Martín llegó al Díter Zafra en el mes de Junio cuando su nombre fue anunciado en la Asamblea General de Socios como cabeza de un proyecto diseñado por la nueva Directiva del Club donde primaría la austeridad con medidas tan destacables como el «tope salarial» o la prioridad de contar con jugadores de Zafra y que tenía en la lucha por la permanencia en Tercera como su principal objetivo.
Declaraciones de Álex Martín a Minuto 30 de Canal Extremadura Radio:
«El Club nos debe las mensualidades de Noviembre, Diciembre y parte de Enero además de gasoil de Diciembre»
El Entrenador del Díter se ha mostrado decepcionado consigo mismo por no haberse dado cuenta de donde se ha metido. Ha agradecido las muestras de apoyo recibida en las últimas horas y a afirmado que se siente desilusionado por haber aceptado el proyecto del Díter Zafra.
«No escurrimos ningún tipo de responsabilidad y somos los máximos responsables deportivos de la situación por la que atraviesa el Club». El Cuerpo técnico con esta frase asume su parte de culpa en el plano deportivo por la situación del club, último clasificado del campeonato.
Álex Martín también quiso aclarar la política de altas y baja que ha venido siguiendo el Club: «Desde finales de Noviembre se empiezan a dar bajas, como Pelu sin consentimiento del Cuerpo Técnico. Se da la baja a Javi y se trae a Jesús que no está para jugar (…).
Se le dice a los jugadores que el club va a dar bajas para reforzar el equipo y estos al ver que no iban a cobrar empiezan a solicitar marcharse.
Se trae a Regino, que lleva dos semanas entrenado con nosotros y no se termina de tramitar su ficha (el jugador ha comunicado que renuncia a jugar en el Díter Zafra) o se le ha querido dar la baja a Mendoza desde hace un mes que estoy parando (…).
Edu Reyes ha pedido marcharse, Jurado se ha ido, Sosa tiene una oferta para marcharse, Ruano está casi fuera (…)»
«Pienso que no nos van a pagar lo que nos deben. Nos han ido diciendo mentiras tras mentiras, unas tras otras.»
Escucha las declaraciones completas de Álex Martín en Minuto 30 de Canal Extremadura Radio.
Comunicado íntegro del Cuerpo Técnico del Díter Zafra
” Debido a la insostenible situación de impagos y pésima gestión en cuestión de altas y bajas en la que nos encontramos en estos momentos este cuerpo técnico, dirigido por mí, ha comunicado al Presidente del club que presentará su dimisión irrevocable en el momento en el que se le pague todo lo que se le adeuda, no antes.
Con el fin de no hacerle más daño al club renunciamos a cobrar el resto del contrato, solo queremos cobrar nuestro trabajo, esfuerzo y dinero que hemos invertido en combustible.
Esta decisión es única y exclusivamente por no hacerle más daño a un club que es lo último que necesita, a pesar de que por algunas personas iríamos hasta el final y denunciaríamos el contrato íntegro.
Del mismo modo, este cuerpo técnico, no excluye su responsabilidad de la situación en la que se encuentra el equipo.
A pesar de que las condiciones en las que estamos trabajando son lamentables, asumimos la parte de responsabilidad que nos toca.
Lo dicho, no queremos ni hacer más daño ni explicar todos los motivos que nos llevan a tomar tan difícil decisión.
Desmentir que el equipo no esté entrenando, se ha entrenado en pretemporada 4 días por semana, 3 días desde septiembre a diciembre y solo desde el mes de enero se están entrenando 2 días, debido a que tanto jugadores como cuerpo técnico no podemos costearnos más desplazamientos.
Aprovechamos para animar y apoyar a nuestros jugadores, los cuales se encuentran en la misma situación que nosotros y a los cuales les está afectando muchísimo toda esta situación.
Dar las gracias al Frente Azul y a toda la afición de Zafra por su apoyo y ánimo en estos duros momentos.
Álex Martín, entrenador del CD ZAFRA, 23-enero-2016 “