Lo dijimos en la previa, el Extremadura U.D. presentaba unos números que daban miedo y al Díter Zafra le tocó sufrir en sus carnes la tremenda efectividad del equipo de Almendralejo.
Pero pese a lo abultado de la derrota, el equipo de Ito puede salir con la cabeza bien alta de su choque ante uno de los máximos favoritos por el título.
El Díter Zafra no renunció ni a su juego ni a su estilo. Se presentó sobre el terreno de juego bien colocado, controló el centro del campo en bastantes fases del partido y sacó la pelota controlada desde atrás. Aún así, y como dijo Ito en rueda de prensa tras el partido, solo existió un equipo y el Extremadura U.D. superó al Díter Zafra con claridad.
Crónica del Extremadura U.D. – Díter Zafra por El Periódico de Extremadura:
El Extremadura logró una clara victoria frente al Díter Zafra (4-0) del almendralejense Antonio Alvarez Ito , que llegó al Francisco de la Hera con su equipo encaramado en lo alto de la clasificación, pero el potencial que actualmente tiene el Extremadura de Marrero está muy por encima de cualquier rival.

Los azulgranas se pusieron por delante en su primera aproximación al área contraria, al robarle Willy la pelota a los centrales y servir a Dieguito para hacer el primero en el minuto 4. Tras ese primer gol de los locales, el Díter dispuso de su mejor ocasión en todo el partido, un disparo de Rubi desde fuera del área que pegó en el travesaño y el rechace fue a Rubén Fuentes, que golpeó alto.
Con el Extremadura mandando en el partido, su segunda llegada fue su segundo gol. En esta ocasión fue Carlos Rubén el que puso un balón desde la derecha a la cabeza de Willy, que picando abajo lograba el segundo de los azulgranas en el 19. El marcador decía lo que estaba pasando en el campo. Los de casa están en una espléndida forma y están haciendo un fútbol vertical, rápido y con mucha efectividad.
Fruto de ello llegó el tercero de la tarde. Dieguito se coló por la derecha, dejando atrás a todo el que le salía al paso, y de tiro cruzado, cuando todos los zagueros esperaban el centro, marcó el segundo en su cuenta particular.
Los azulgranas se vieron obligados en la primera parte a sustituir a Curro con sobrecarga y el Zafra movió ficha para la segunda mitad dejando en el vestuario a los amonestados Serván y Fuentes, dando entrada a Ruano y Rafa Carvajal. Con estos dos hombres de refresco el técnico buscaba algo más de mordiente, pero el equipo de Ito se quedaba mutilado en el 53 cuando Mario Tomé vio la segunda amarilla.
Jorge Caballero pudo aumentar la cuenta pero el palo repelió el balón cuando se cantaba el gol. Rubén Pérez estrelló un balón en la espalda de Javi Pérez cuando se colaba en la portería de Imola; y en el 80, Ruano, que se coló por la banda derecha, puso un balón en el área que pegó en la espalda de Rubén Sánchez y se metió en la portería de Imola. Era el cuarto y definitivo.
Díter Zafra: Imola, Pedro Oliva, Angel Serván (Rafa, min.46), Ito, Francis, Teo, Rubi, David Carballo (Albertino, min.59), Rico, Mario Tomé, Rubén Fuentes (Ruano, min.46).
Goles: Dieguito, min.4. 2-0: Willy, min.19. 3-0: Dieguito, min.35. 4-0: Rubén Sánchez, min.55.
Tarjetas Amarillas: Javi Pérez, Salva (Extremadura) y Fuentes, Serván (Díter Zafra).
Tarjetas Rojas: Mario Tomé (2 Amarillas)(Díter Zafra).