Contundente victoria del Díter Zafra ante el Club Polideportivo Valdivia por 5-0 que pone fin a la mala racha de resultados en los últimos partidos.
Aunque no fue un buen partido, el Díter Zafra supo aprovechar los fallos de su rival, que se mostró bastante competitivo en los primeros minutos de partido, para ir poco a poco imponiendo su juego y haciéndose con el control del partido.
Ito tuvo que modificar su 11 inicial a última hora debido a la baja de Teo y en su lugar colocó a Ruby en la zona de creación, junto a Rico, y dio entrada a Rafa Carvajal en la media punta.
El Díter Zafra notó en el primer cuarto de partido la baja de un hombre de creación como Teo, situación que hizo que el partido se mostrará bastante nivelado hasta que una serie de errores del Valdivia pusieron de cara el partido a un Díter Zafra que supo aprovecharlos.
A la baja de Teo se le sumaba la de Mario Tomé por acumulación de tarjetas, lo que provocó que de inicio saltara David Carballo al césped en el 11 inicial, y no le salió mal la apuesta a Ito, ya que el jugador logró dos goles y fue de lo más destacado de un partido que empezó con bastantes dudas para el Díter Zafra, dudas que intentó el Valdivia en aprovechar para disputar el medio del campo al Díter.
La lucha en la parcela central entre Víctor Moriano y Ruby fue digna de un gran partido. Mientras uno intentaba imponer su fortaleza física, el otro lo intentaba con su calidad. Como resultado, una bonita lucha por la pelota.
Media hora duró la lucha de un ordenado y casi perfecto Valdivia. Justo el tiempo que duro el equipo visitante sin conceder errores de significado, como los que facilitaron los 3 primeros goles del Díter Zafra. Y aún tiene que dar gracias al colegiado del partido, Sr. Pazos Rodríguez, que no les hubiese dejado con un hombre menos al no mostrar tarjeta amarilla a Álex, jugador que provocó el penalty del 1-0 y que 1 minuto antes vio la amarilla por una falta sobre Ruby.
En plena lucha la primera ocasión fue para el Díter Zafra con un disparo bastante desviado de Cebada, en el minuto 18.
Fue, prácticamente la única jugada con cierto peligro hasta que se abrió el marcador. En el minuto 30, Álex, jugador del Valdivia, ve tarjeta amarilla por una falta a Ruby en el lateral del campo. El saque de falta origina una buena triangulación entre Ruby, Carballo y Rafa que termina con un balón en profundidad para este último que es claramente agarrado dentro del área por el mismo jugador que minutos antes vio la amarilla. Penalty claro señalado por el árbitro del partido que sin embargo sorprende a todos por no mostrar tarjeta amarilla al jugador.
El 1-o sentó como una losa al Valdivia. Un gol que dio alas al Díter Zafra que fue creciéndose por momentos y que terminó haciendo mucho daño a su rival.
Los goles se fueron sucediendo en pocos minutos. En el 33 Carballo tiene la oportunidad de ampliar ventajas tras un pase de Ruano, pero la defensa lo impide mandando el balón a córner. Fruto del saque de esquina llegaría el 2-0. Saque medido al segundo palo a la cabeza de Fuentes, que se eleva por encima de toda la defensa, para cabecear perfectamente al fondo de la red y colocar el 2-0 en el marcador.
El 2-0 terminó por hundir al Valdivia y la situación la aprovechó el Díter Zafra que cada vez se mostraba más cómodo sobre el terreno de juego, una vez que se hizo con el dominio del juego en el centro del campo.
En el minuto 38 llegaría uno de los golazos de la mañana. Perfecta jugada entre Rubén Fuentes y David Carballo en el vértice derecho del área grande, Carballo que controla, amaga y se saca un fuerte chut que se cuela por la escuadra de Damián haciendo inútil su estirada.
Segundo tiempo Díter Zafra – Valdivia:
El segundo tiempo solo tuvo un color, el azul del Díter Zafra. Los de Ito se mostraron muy superiores a un rival que había bajado los brazos tras el 3-0.
En el minuto 50, Rafa Carvajal pudo ampliar ventajas tras controlar y disparar fuera un centro de Ruano. Pero 4 minutos después, el marcador se volvería a mover.
Minuto 54, centro al área que controla Rubén Fuentes, amaga con disparar y finalmente su chut es repelido por la defensa. El rechace cae en la botas de David Carballo que tiene tiempo para controlar, colocar y fusilar a Damián de tiro cruzado para lograrl el 4-0.
Partido resuelto con 30 minutos de juego por delante. Pero aún quedaba el golazo de Cebada que sorprendió a todo el mundo.
Minuto 56, falta escorada a la derecha del ataque del Díter Zafra a unos 25 metros de la portería. Cebada sorprende a todo el mundo y cuando se esperaba un balón colgado al área, lateral del Díter se saca un fuerte chut que da en el palo y se cuela en la portería de Damián certificando así un partido perfecto para el Díter Zafra.
El Díter Zafra lo siguió intentando, sobre todo por medio de Carvajal, pero el marcador no se movería más en un partido que salió redondo para el Díter Zafra.
Díter Zafra: Juanfran, Oliva (Serván, Min. 66), Cebada, Ito, Carmona, Rico, Carballo, Ruby (Pildo, Min. 45), Carvajal, Fuentes (Albertino, Min. 56), Ruano.
Valdivia: Damián, Valentín, José Mari, Sandrí, Álex (Miguel Ángel, Min. 57), Moriano, Roberto, Gus, Rodrigo (José, Min. 69), Ruco (Jony, Min. 57), Samuel.
Goles: 1-0: Ruby (Min. 32). 2-0: Fuentes (Min. 34). 3-0: Carballo (Min. 38). 4-0: Carballo (Min. 54). 5-0: Cebada (Min. 56).
Tarjetas Amarillas: Carmona, Oliva, Ito (Díter Zafra) y Álex, Valentín (Valdivia).