Victoria del Díter Zafra por 2-0 ante el Club Deportivo Santa Amalia en partido correspondiente a la jornada 4 de Liga que se disputó ayer Martes, Día de Extremadura. Victoria justa y clara de los de Ito que le permite al Díter Zafra disfrutar de los puestos de cabeza de la clasificación por primera vez en la temporada, en un partido donde el Díter llevó el peso del encuentro durante los 90 minutos, mostrándose muy superior a su rival y ofreciendo fases de buen juego.
Ito tuvo que volver a modificar su 11 inicial, más que nada para dar descansos a hombres después del enfrentamiento ante el San José apenas 48 horas antes y con la vista puesta en el próximo Domingo, donde el Díter Zafra volverá a ejercer el papel de local para recibir en el Nuevo Estadio, a partir de las 19 horas, al Atlético Pueblonuevo.
El Díter, tras su victoria en Almendralejo ante el San José, se presentaba en el Nuevo Estadio con la necesidad de no dejar escapar más puntos, tras su amargo debut en liga ante el Calamonte, y con la obligación de hacer disfrutar a su afición. Ante el Santa Amalia se logró. El Díter Zafra se mostró muy superior a un Santa Amalia que daba por bueno el empate, que se afanó en tapar huecos y que dejó la posesión y el dominio del juego a un Díter Zafra, que dominó por completo durante la primera parte, tan solo la mala puntería le privó de abrir el marcador, y que cayó rendido en la segunda parte ante el empuje de un Díter Zafra revolucionado con la entrada de David Carballo, autor de los 2 goles, que junto con Ruano y Rafa Carvajal cambió el rumbo del partido.
Salió decidido el Díter Zafra a no dejar escapar la oportunidad de meterse en los puestos nobles de la tabla y de no ceder más puntos en casa ante rivales teóricamente asequibles. Desde el pitido inicial, el Díter Zafra tomó el mando del partido ante un Santa Amalia muy tocado por sus 3 derrotas en liga y que desde el inicio dio por bueno un empate en Zafra.

En el minuto 10 avisó el Díter Zafra por mediación de Ruano, que de jugada personar, controla un pase en largo por su banda, se marcha por velocidad hasta el vértice del área grande e intenta sorprender a Ángel con un chut ajustado a su palo corto, respondiendo bien el meta visitante.
En el minuto 16 nueva ocasión clara para el Díter Zafra. Saque de falta rápida para Pildo, que en banda centra para que el balón sobrevuele el área visitante y caiga en la botas de Ruano, el de Usagre pone para que Ruby mande a las nubes.
Con tan solo 2 acciones y unos pocos minutos de juego, se vislumbraba que el Díter tardaría en abrir el marcador lo que sus jugadores estuvieran un poco acertados de cara al gol y el Santa Amalia no fallara en defensa.
En el minuto 33, nueva ocasión para Ruby que vuelve a mandar un balón a las nubes desde la frontal del área tras jugada personal de Pildo.
Se veía que el Santa Amalia sufría. Casi renunciado al ataque, los de Tinín se afanaban en controlar a un Díter Zafra que encontró en las bandas su mejor via para aproximarse a la meta de Ángel. Con Pildo por la derecha y Ruano por la izquierda, apoyados por Cebada y Servan y con un Ruby muy activo, el Santa Amalia lo pasaba mal, no era capaz de reaccionar y no dispuso de ninguna ocasión para inquietar a Juanfran durante la primera parte.
En el minuto 35 lo intenta Chicho desde fuera del área, pero su disparo sale bastante desviado. 5 minutos después Albertino dispondría de una buena ocasión para abrir el marcador en un balón que controla en el vértice del área grande, marchándose por velocidad de su marca y sorprendiendo con un fuerte chut cruzado a media altura que hace lucirse a Ángel.
La volvería a tener Albertino, en esta ocasión en el minuto 42 en una jugada junto con Pildo. Ambos combinan en el lateral del área grande que termina con un pase fallido de Pildo que dejaba solo a Albertino ante la meta del Santa Amalia.
La primera terminaría con una nueva ocasión en las botas de Albertino, que remató un balón desde el punto de penalty tras un centro de Serván.
Segundo tiempo del Díter Zafra – Santa Amalia:
El segundo tiempo comenzó con la primera ocasión del Santa Amalia. Minuto 48 de partido y disparo lejano de Sergio que salió cruzando la meta de Juanfran sin peligro para el portero Segedano.
Tras este breve e inofensivo acercamiento del Santa Amalia, el partido volvió a su tónica general, es decir, al dominio absoluto de un Díter Zafra que gozó de su primera ocasión tras la reanudación en las botas de Chicho, que en el minuto 52 recoge un balón muerto en la frontal del área y su disparo sale fuera.
Ito vio que al Díter Zafra le hacía falta algo para desnivelar a su favor un partido que lo tenía de cara. Fue cuando dio entrada al terreno de juego a David Carballo y Rafa Carvajal en el minuto 54. Carballo con su velocidad por banda derecha revolucionó el partido. Su velocidad cogió por sorpresa a la defensa rival, rompiendo el esquema planteado por Tinín. Por contra, la entrada de Rafa Carvajal sirvió para que el ataque del Díter Zafra tuviera un punto de referencia en ataque, un hombre capaz de fijar a los centrales visitantes, como así fue pues desde los cambios, las bandas del Díter Zafra se encontraron más cómodas y conseguían acceder al área del Santa Amalia con más facilidad.
Avisó el Díter en el minuto 66 por medio de Cebada. De nuevo el lateral Segedano sorprendió con un saque lejano de falta, al igual que ante el Calamonte, y su disparo sorprendió a Ángel que vio como el balón era repelido por el larguero.
Era el comiendo del vendaval del Díter Zafra que volvería a avisar por mediación de Ruano en el minuto 67 con un tiro cruzado que saca Ángel a córner.
Sería precisamente de las botas de Ruano de donde nacería el primer gol del partido. Minuto 67, centro de Ruano que no acierta a despejar el balón la defensa, tras el intento de cabecear el esférico de Rafa Carvajal, y este le cae a David Carballo en el segundo palo con el tiempo suficiente para controlar y fusilar de tiro cruzado a Ángel para colocar el más que justo 1-0 en el marcador.
Ruano volvió a probar fortuna, que desde su banda controla un balón, se marcha de su marcador y se saca un disparo cruzado que saca a una mano Ángel.
En pleno vendaban segedano llegaría la jugada del definitivo 2-0 en el minuto 75 en una jugada calcada a la del primer gol. Balón que controla Ruano que por velocidad de marcha hasta el lateral del área grande, centro raso y cruzado que no acierta a rematar Rafa Carvajal lo que provoca el fallo de Ángel a la hora de despejar y David Carballo, lanzándose en el segundo palo, consigue materializar el segundo del Díter Zafra y el segundo de su cuenta particular para sentenciar el partido.
Con apenas 15 minutos por delante y en plena superioridad local, el Díter Zafra dio por bueno el resultado y hasta el pitido final pocas fueron las ocasiones para volver a mover el marcador. Alguna acción aislada del Santa Amalia, sobre todo en las botas de Caldera y algún intento del Díter Zafra cortado por la señalización de fueras de juegos.
Díter Zafra: Juanfran, Serván, Cebada, Ito (Mario Tomé, Min. 67), Francis, Chicho, Pildo (Rafa Carvajal, Min. 54), Rico, Albertino (David Carballo, Min. 54), Ruby, Ruano.
Santa Amalia: Ángel, Pedro, Félix (Carlino, Min. 68), Santi, Piriz, Antonio, Cristian, Emilio, Bolaños, Yamil (Rodrigo, Min. 75), Sergio:
Goles: 1-0: David Carballo (Min. 67). 2-0: David Carballo (Min. 75).
Tarjetas Amarilla: Ito (Díter Zafra) y Emilio (Santa Amalia).