Un solitario gol de Ruano en los primero compases del partido sirvió al Díter Zafra para seguir sumando puntos una semana más y colocarse con 16 puntos en la tabla clasificatoria.
No fue un partido fácil, por mucho que el rival llegara como colista de la clasificación, como decíamos días atrás. Si bien es cierto que el Olivenza no puso en muchos apuros a los de Ito, el 1-0 daba alas al equipo de Generelo, que se estrenaba en el banquillo del Olivenza y cualquier fallo en la zaga del Díter lo podía aprovechar el Olivenza para al menos llevarse un punto del Nuevo Estadio.
Aunque la primera ocasión fue para los visitantes, con un disparo cruzado en el minuto 3 que sacó Ímola con algunos apuros, el peso del partido y las ocasiones fueron todas de un Díter Zafra que se encontró, desde el pitido inicial, muy cómodo sobre el terreno de juego.
Ito dio descanso a Teo, colocando en su lugar en el centro del campo a Ruby y a Tomé como media punta. Fue una pesadilla para la zaga Oliventina. El control de Ruby, la técnica de Tomé, la lucha de Rafa Carvajal y la velocidad de Ruano desarmaron a un Olivenza que nunca quiso perderle la cara al partido.
En el minuto 5 la ocasión fue para Rafa Carvajal que remató un balón suelto en el área tras un centro de Ruano.
Parecida ocasión en el 14 cuando el que centra es Mario Tomé para que Rafa Carvajal intente el remate de cabeza, el balón muerto cae en las botas de Ruano cuyo fuerte disparo lo repele Ciga a córner.
El gol no tardaría en llegar y de nuevo en una jugada de ataque del Díter, cuyo balón pasa por las botas de Tomé y Carvajal, termina en las botas de Ruano, quien de fuerte tiro cruzado, bate a Ciga para colocar el único tanto del partido.
El Díter lo siguió intentando tras el gol, pero el Olivenza se defendió correctamente e incluso tuvo el descaro de salir a la contra en busca de la igualada.

Esta pudo llegar en el 37 cuando Ímola se ve obligado a sacar un fuerte chut cruzado tras un saque de córner del Olivenza.
Antes del descanso, el Díter Zafra dispuso de dos nuevas ocasiones para ampliar su ventaja. Primero en las botas de su hombre más activo, Ruano, quien de espaldas a portería, controla un balón en la frontal del área tras una falta botada por Ruby, ya media vuelta dispara a portería deteniendo sin problemas Ciga. Después, de las botas de Mario Tomé que mandó al larguero el esférico tras botar una falta.
Segundo tiempo Díter Zafra – Olivenza:
Durante el segundo tiempo el ritmo del partido bajó bastante. El Díter decidió no darle rapidez al juego que controlaba desde el inicio, buscando que su oponente se abriera. El Olivenza tampoco presionó la posesión del balón del Díter Zafra, espero a medio campo su oportunidad de montar la contra.
De nuevo Ruano la tuvo en el minuto 58 cuando de media volea obliga a Ciga a lucirse para sacar la pelota fuera.
Corría el tiempo y el segundo tiempo se consumía sin ocasiones claras de gol. En el minuto 63 pudo llegar el empate para el Olivenza tras un fallo en la defensa del Díter que obligó a Ímola a salir a despejar un balón largo y apunto estuvo de ser sorprendido por alto, pero el balón se perdió por encima de la portería.
Una última ocasión para el Olivenza en las postrimerías del partido cuando en el minuto 87, Nongo no controla un balón dentro del área y su disparo lo termina atajando Ímola en lo que fue la ocasión más clara de los visitantes durante el partido.
Díter Zafra: Ímola, Oliva, Serván, Carmona, Francis, Rico, Ruby, Pildo (Albertino, Min. 68), Rafa Carvajal (Rubén, Min. 75), Tomé, Ruano (Cebada, Min. 81).
Olivenza: Ciga, Pekas, Fau, Capa, Caparrete, Juanjo, Cabanillas, Romero, Chicote, Domin (Enrique, Min. 60)(Nongo, Min. 86), Toni (Álex, Min. 60).
Goles: 1-0: Ruano (Min. 18).
Tarjetas Amarilla: Carmona (Díter Zafra) y Álex (Olivenza)