Victoria del Díter Zafra ante la U.D. Fuente de Cantos muy trabajada y luchada por 3 -1 en un de esos partidos que hacen afición, donde el equipo dirigido por Ito supo sobreponerse a las adversidades que fueron surgiendo durante el transcurso del partido.
Debut en casa de las últimas incorporaciones del Díter Zafra que dejaron un estupendo sabor de boca a los aficionados congregados en el Nuevo Estadio de Zafra. Leandro y Clau que se estrenaron como goleadores y de Chema y Borja, este último tuvo que ser trasladado al Hospital de Zafra por una posible rotura en la rodilla que al final no fue tal.
Pese a todo lo que está rodeando a este Díter Zafra en las últimas semanas, el equipo saltó al césped del Nuevo Estadio metido de lleno en el partido, y quizás eso cogió por sorpresa al Fuente de Cantos, aunque como dijo su técnico, Fael, en rueda de prensa, ellos vinieron a Zafra a hacer su partido sin fijarse en otras cosas.
El Díter Zafra derrochó fuerza y pundonor para doblegar a un Fuente de Cantos que cometió demasiando errores defensivos que terminaron costándoles el partido.
Salió enchufado el Díter Zafra que en el primer cuarto de partido dispuso de las mejores ocasiones para desnivelar el marcador.
Primero nada más empezar el encuentro en una falta que bota Ruby en el minuto 2 al centro del área y que Fuentes no llega por poco a rematar.
En el minuto 12 la ocasión llego de las botas de Pildo que remata desde fuera del área un rechace de falta obligando a Burgui a estirarse para despejar el balón.
La respuesta visitante no llegaría hasta el minuto 22 cuando Ímola tiene que emplearse a fondo para atajar un disparo desde la frontal del Jesús Toy.
A partir de la primera ocasión del Fuente de Cantos, el partido entra en una fase extraña, llena de imprecisiones y con una acción que marcaría el devenir del encuentro. Jesús Toboso ve en a penas 5 minutos 2 cartulinas amarillas que dejarán al Fuente de Cantos con un jugador menos durante gran parte del partido.
El Díter no varió su esquema, siguió luchando cada pelota en juego y llevando el peligro hasta la meta de Burgui. En el 41 llegaría la primera alegría de la mañana. Balón largo a Ruby que controla en el lateral del área. El jugador azulino no puede zafarse de su marcador y consigue central al trompicones un esférico que después de varios rechaces e imprecisiones de los visitantes por despejar, cae en las botas de Clau quien con sutileza pone el balón cruzado lejos del alcance del portero visitante para colocar el 1-0 en el marcador.
Segundo Tiempo Díter Zafra – Fuente de Cantos:
Tras la reanudación, y cuando se esperaba una reacción del Fuente de Cantos por igualar la contienda, fue el Díter Zafra el que golpeó de nuevo, no solo en el marcador sino también en la moral del Fuente de Cantos.
No se llevaba ni un minuto de juego del segundo tiempo cuando un balón rechazado por la defensa visitante caía en los pies de Ruby, quien sin dejarla caer, se saca una volea que apunto está de sorprender a Burgui quien finalmente manda el esférico a córner.
Fruto de ese saque de esquina llegaría el segundo gol. Córner que bota Ruby, y Leandro solo en el centro del área, remata a placer repeliendo el larguero su cabezazo, con la fortuna de que el rechace le cae al propio Leandro quien tiene tiempo de parar el balón con el pecho, colocarse y fusilar a Burgui para colocar el 2-0 en el marcador.
Con el marcador muy a favor, el Díter Zafra se repliega en su campo esperando salir a la contra ante un Fuente de Cantos sorprendido y lanzado en busca de acortar distancias con un hombre menos.
Es cuando comienza a pasar factura la forma física al Díter Zafra. Primero Ito, que se duele de su pierna y continua renqueante sobre el terreno de juego, y después Borja quien da el susto de la mañana y tiene que ser evacuado en ambulancia.
El Díter tira de cantera y entra Roberto Otero en el difícil puesto de central, pero el canterano se desenvuelve como pez en el agua en la posición, adelantándose a los atacantes visitantes y desbaratando ocasiones de gol.
El acoso del Fuente de Cantos dio sus frutos y en el 62 acortaría distancias gracias a un penalty transformado por Antonio Toboso que apunto estuvo de detener Ímola.
Con más de 20 minutos por delante, el Fuente de Cantos tiró de fuerza para intentar igualar la contienda, pero en frente se topó con un Díter Zafra que tiró de épica para desbaratar las intentonas visitantes.
Los de Ito sabían que su rival se echaría arriba a por el empate y con un jugador menos dejaría huecos en defensa, como así fue. Ito movió banquillo y dio entrada a Teo que puso la calidad, la calma y la razón sobre el terreno de juego. Paró el partido, abrió huecos y sosegó a un Díter Zafra que fue creyendo en la victoria.
En el 89 y con un Fuente de Cantos volcado en la portería de Ímola llegó la sentencia en una contra fulminante del Díter Zafra que culminó Leandro para lograr su segundo gol de la mañana y colocar el definitivo 3-1 que pudo ser más amplio si el árbitro del partido no decreta el final del mismo cortando un 3 para 1 del Díter Zafra en campo visitante.
Díter Zafra: Ímola, José (Márquez, Min. 75), Chema, Ito, Borja (Roberto, Min. 56), Dani, Pildo, Clau (Raul, Min. 88), Rubén, Ruby, Leandro.
Fuente de Cantos: Burgui, Escudero (Escribano, Min. 50), Carlos, Nevado, Francis, Toby, Toy (Félix, Min. 75), Antoñito (Josera, Min. 36), Toboso, Tomé, Isidro.
Goles: 1-0: Clau (Min. 41). 2-0: Leandro (Min. 46). 2-1: Toby (Min 61). 3-1: Leandro (Min. 89).
Tarjetas Amarillas: Ruby, Dani, Roberto, Clau, Jose (Díter Zafra) y Escribano, Nevado (Fuente de Cantos).
Tarjetas Rojas: Toboso (2 Amarillas) (Fuente de Cantos).