Derrota del Díter Zafra por 0-1 ante el Amanecer C.P. en partido correspondiente a la jornada 33 de liga en Tercera División. Un Díter Zafra que aunque matemáticamente ya no podrá descender ocupando una de las 3 últimas plazas, las derrotas de ayer de Sanvicenteño, Santa Amalia y Deportivo Pacense le dieron la permanencia al Díter, si deberá mirar a 2ªB y luchar por sumar algún punto que le aleje del peligro de un posible descenso arrastrado por el descenso de algunos de los equipos extremeños que allí compiten.
Ayer era un día clave. La victoria ante un rival directo le hubiera dado prácticamente al Díter Zafra su objetivo, pero se volvió a fallar, y lo que es más grave, dejando una mala sensación entre los pocos asistentes al partido que vieron de todo menos fútbol.
Partido tosco, con poco fútbol y muchas interrupciones, a lo que también contribuyó el árbitro del partido, Pavón Guillén, que desde el minuto 1 tiro de tarjetas para atajar cualquier encontronazo y que seguro que completo una libreta llena de anotaciones al mostrar, nada más y nada menos, que 11 tarjetas amarillas.
El partido se resolvió pronto, en los primeros compases del encuentro, cuando ya avisó Ray en los primeros compases al fallar un mano a mano ante Ímola.
El mismo jugador se fabricó un penalty en la siguiente jugada al recibir un balón dentro del área grande, controlar y ser objeto de falta por parte de Pildo. Ray transformó el penalty y puso por delante al Amanecer.
Con el gol el fútbol se acabó. El partido se volvió tosco, trabajo, lleno de faltas y parones en el juego que desquiciaron a muchos. El árbitro del partido contribuyó a ello y comenzó su recital de tarjetas amarillas.
El poco juego se centró en saldar pequeñas rencillas motivadas por lances del juegos. Supuesta agresiones, supuestas lesiones. Todo valía para para parar el juego y jugar lo menos posible con un damnificado claro, el Díter Zafra que iba por detrás en el marcador y que cayó en el juego planteado por su rival.
El Díter se fue del partido y aunque el Amanecer no supo aprovecharlo, o no quiso, el fútbol brilló por su ausencia. Pese a todo, el Díter tuvo alguna que otra ocasión como la de Rubén, en el minuto 18, que manda alto un rechace de la defensa o tras el saque de una falta que obligo a Nacho a despejar a córner.
Finalizando el primer periodo llegó el susto de la tarde cuando Leandro, que cayó mal tras un salto luchando por un balón alto, quedó inconsciente sobre el césped, quedando el juego parado desde el minuto 40 y decretando el árbitro del partido el final cuando el jugador se recuperó para se evacuado en ambulancia al hospital.
Segunda parte Díter Zafra – Amanecer
Tras la reanudación, el Díter apretó el acelerador en busca del empate, pero de nuevo chocó con el planteamiento defensivo del un Amanecer que se encontraba muy seguro y confiado atrás.
Casi consigue el Díter el empate en el minuto 55 cuando sus hombres consiguen trenzar lo que fue la mejor jugada del partido, pero el disparo final lo toca lo suficiente Nacho para que el balón no atraviese la linea de gol y permitir que la defensa visitante despejara el peligro.
Fue la única ocasión clara para un Díter Zafra que volvió a caer en el juego lento y tosco del Amanecer y volvió a cometer los mismos fallos que en el primer tiempo, salirse del partido y centrarse más en pequeñas recillas productos del juego.
Entre parón y parón, Rubén la volvió a tener. Primero en el 57 cuando cabeceo fuera un balón colgado al segundo palo con toda la portería a su favor, y después en el minuto 72 cuando, de nuevo desde el segundo palo, remata al lateral de la red un córner botado por Ruby.
Díter Zafra: Ímola, Pildo (Dani, Min. 60), Pitu, Borja, Alonso, Ito, Leandro (Edu Reyes, Min. 46), Alcázar, Melly, Ruby, Rubén.
Amanecer: Nacho, Nieves (David, Min. 46), Lucas, Polo, Herrero, Lugarda (Guerra, Min. 67), Manolo, Guerra, Jetu, Ray, Edinio (Pavón, Min. 55).
Goles: 0-1: Ray (Min. 14).
Tarjetas Amarillas: Pildo, Rubén, Ito, Dani, Melly (2) (Díter Zafra) y Herrera, Nieves, Lucas, Edinio, Pavón (Amanecer).
Tarjetas Rojas: Melly (Díter Zafra).