Continua la mala racha del Díter Zafra en la Copa Federación volviendo a caer eliminado a las primeras de cambio, esta vez ante el Fuente de Cantos que necesito de la tanda de penaltis para doblegar a los de Álex Martín.
Y es que la historia del Díter Zafra con esta competición no puede ser más desastrosa. En sus últimas participaciones, además de tener que jugar el partido de la eliminatoria única lejos del Nuevo Estadio, siempre, en las última ediciones, ha tenido que decir adiós a la competición a las primeras de cambio.
Copa Federación: Fuente de Cantos – Díter Zafra
Volvía el Díter Zafra ha disputar una eliminatoria de Copa Federación tras un año de ausencia, ya que el equipo renunció a participar en la edición pasada, y volvía con la ilusión de romper la mala racha y superar la primera eliminatoria ante el Fuente de Cantos, un rival a priori asequible.
El partido fue muy competido y escaso de ocasiones entre dos equipos en pleno rodaje de pretemporada. El Díter con tan solo 10 días de preparación y su rival el Fuente de Cantos con apenas 7 días.
Además, teníamos la incógnita de como se comportaría el Díter Zafra que llegaba de disputar su primer amistoso ante el Gran Maestre 3 días antes y que se saldo con victoria local.
Partido típico de verano, algo aburrido en fases, con ligero dominio visitante en el conjunto de los 90 minutos pero con solo un tiro entre los 3 palos por parte del Fuente de Cantos, y dos ocasiones por parte del Díter que se marcharon fuera.
Con el marcador inicial se llego al final de los 90 minutos reglamentarios y se pasó a la tanda de penaltis para conocer que equipo accedía a la segunda eliminatoria.
Un falló de Alonso, en el cuarto lanzamiento cuando la tanda iba 4-3 para los locales, propició la oportunidad del Fuente de Cantos para hacerse con la eliminatoria, oportunidad que no desperdició.
Primer 11 inicial del Díter Zafra
Al margen de la eliminación en penaltis del Díter Zafra, este partido de Copa Federación nos dejará la que ha sido primera alineación titular del Díter Zafra en un partido oficial esta temporada.
Álex Martín decidió que saltara al terreno de juego un 11 inicial compuesto por: Peters, Edu, Valerio, Alonso, Nacho, Sosa, Clau, Jurado, Ismael, Quesada y Dani.