Tras caer derrotado en la eliminatoria de campeones por el ascenso, el Díter Zafra juvenil se medirá al Calamonte en su última oportunidad por alcanzar el ascenso a la Primera División Autonómica Juvenil.
El equipo juvenil se desplazó hasta Sierra de Fuentes con el objetivo de remontar el 2-3 adverso cosechado en la ida ante el Amanecer y apunto estuvo de lograr la proeza tras remontar un 1-0 adverso y ponerse, a falta de 15 minutos para el final, con un 1-3 que le daba el ascenso.
Finalmente, el Amanecer tiró de casta y logró igualar a 3 el partido y hacerse con el ascenso directo a la Primera División Autonómica Juvenil.
Ahora, al Díter Zafra Juvenil, como campeón de su grupo, le queda la oportunidad de jugarse el ascenso en una eliminatoria a doble partido contra un ganador de las eliminatorias entre los segundos clasificados.
Calamonte – Díter Zafra por el ascenso
El sorteo tendría que decidir el rival del Díter Zafra entre Gévora y Calamonte, una vez que los de Joseli no podían enfrentarse a otro primero de grupo ni al Tenis Azuaga, segundo de su grupo.
En sorteo ha querido que el Calamonte Juvenil sea el rival del Díter Zafra, teniendo los segedanos el factor campo a favor como primeros de grupo.
El Calamonte quedó segundo del grupo 2 de Segunda División Juvenil a tan solo un punto del campeón, el Valdelacalzada «A», en un grupo de 12 equipos.
El rival del Díter Zafra ha logrado 53 puntos en 22 partido, cediendo tan solo 2 empates y 3 derrotas. Se ha mostrado como un duro rival, con mucha facilidad para golear, ha cosechado 80 goles a favor por tan solo 25 en contra.
En su primera eliminatoria de ascenso ante otro segundo, el Calamonte se midió al Olimpic Peleño, cayendo en el partido de ida por un 2-1 y dándole la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta en Calamonte al ganar por 2-0.
Complicado rival para un Díter Zafra Juvenil que tiene la complicada tarea de reponerse primero de la derrota ante el Amanecer y de afrontar una eliminatoria que no será difícil, aunque como ha dejado de manifiesto en la eliminatoria de campeones, el equipo tiene capacidad para perforar la meta de cualquier rival.