El equipo juvenil del Club Deportivo Díter Zafra ha logrado el ascenso a 1ª División Juvenil Autonómica después de derrotar por 1-0 a los juveniles del Calamonte , en un partido bastante disputado y tenso.
Al final, la suerte premió a los juveniles del Díter Zafra. Después de la fenomenal campaña que han realizado y que les llevó a proclamarse campeones de Liga de su grupo en la última jornada de liga tras derrotar al Salvatierra.
Como ya dijimos cuando se conoció el primer rival del Díter Zafra por el ascenso, la ventaja de ser campeón de grupo era fundamental y no solo te permitía ascender de manera directa tras una eliminatoria, sino que te daba la posibilidad de jugar una segunda y definitiva ronda en caso de caer en la primera, como así ha sido.
El Ascenso a una victoria
No era un rival fácil el Calamonte, un equipo con mucho apoyo de su afición que se hace fuerte en su casa, como ya contamos en la previa del primer enfrentamiento y como así lo sufrió el Díter Zafra que cayó derrotado en el partido de ida por un 2-1 esperanzador.
Tras 3 partidos de play offs de ascenso sin ganar, el Díter Zafra necesitaba ganar en el último encuentro para optar al ascenso de categoría, en un partido tenso, con muchos nervios y muy disputado.
El Gol del ascenso no llegó hasta la segunda parte de un partido, que con mucho en juego tan solo contó con la presencia de un árbitro que se presentó en Zafra sin asistentes. Fue en el minuto 70 cuando Roblas controla un balón en la frontal del área grande, de espaldas a la portería, y tras proteger el esférico con maestría, consigue perforar la meta del Calamonte con un precioso chut a la media vuelta y colocado a la base del poste izquierdo de Sergio.
1-0 en el marcador, suficiente para lograr el ascenso pero a la vez marcador muy peligroso ya que un gol del Calamonte echaría por tierra todo el trabajo azulino.
El Díter Zafra se replegó atrás, cortó cualquier intentona visitante y defendió el resultado hasta el pitido final, jugando con el reloj y desesperando a los visitantes que veían como su corta ventaja de la isa desaparecía.
Tras el pitido final, alegría entre los juveniles del Díter Zafra que por fin pudieron celebrar sobre el césped del campo de fútbol el ansiado ascenso de categoría.