El Club Deportivo Díter Zafra celebró en la noche de ayer una Asamblea Extraordinaria de Socios en la que quiso explicar la actual situación deportiva y económica por la que atraviesa actualmente el Club y además salir al paso y aclarar algunos rumores que circulaban con respecto a algunos miembros de la misma.
El presidente del Club, José Dolores García, tomó la palabra para asumir su parte de culpa en la gestión y planificación de una temporada que esperaba que terminará por animar al aficionado al fútbol en Zafra. «Se que hay mucha afición al fútbol en Zafra pero la gente no nos apoya ni acude al campo en los partidos», fueron sus palabras.
José Dolores García explicó que la actual situación económica por a que atraviesa el Club se debe principalmente al intento de haber querido desarrollar un proyecto más ambicioso para intentar movilizar a esa masa de aficionados al fútbol generalmente apática. El presidente se basó en los resultados de la anterior temporada en la que como Junta Gestora, el Club logró sacar adelante un proyecto cuando estaba apunto de desaparecer, brindar buen fútbol a los aficionados y llegar a creer que con unos pocos de refuerzos más se podría estar más arriba.
Bajaron los socios
En palabras del máximo representante del Díter Zafra, su proyecto era el de incrementar el anterior presupuesto en 20.000€, hasta los 100.000€, crear un equipo que compitiera por estar arriba y animar así a la masa social y empresas a colaborar con el Club, pero todo lo contrario, pese al esfuerzo el número de socios ha disminuido y las empresas anunciantes han sido menos, motivo por el cual el proyecto inicial se ha vuelto inviable.
José Dolores García también quiso aclarar que en todo momento ha dado la cara ante plantilla y cuerpo técnico, con los que se ha llegado a reunir en varias ocasiones. El presidente Segedano comentó que el Club ofreció a los jugadores una rebaja en sus mensualidades del 40%, opción que no ha sido aceptada por la mayoría de integrantes del plantel, motivo por el cual se les ha concedido la carta de libertad a aquellos que lo han solicitado.
También quiso salir al paso de determinados rumores sobre su persona que según él están circulando por la ciudad: «Todo aquel que me acuse de hacer algo ilegal o de aprovecharme del Club tendrá que demostrarlo en un juzgado»
Preguntado por como afrontará el Club esta nueva situación, el presidente comentó que el Club está pendiente de recibir algunos ingresos de las distintas actividades que tiene pensado realizar, además de presentar una nueva campaña de patrocinios a empresas y una atractiva campaña de socios de cara a la segunda vuelta.
José Dolores García confirmó que el Díter Zafra se presentará el próximo Domingo en el partido que tiene que disputar ante el Moralo, partido que el Club Segedano solicitó a su rival aplazarlo unas semanas pero que se encontró con la negativa morala: «Literalmente me han dicho que quieren los 3 puntos», fue lo que recibió por respuesta.
Para este partido, el Díter Zafra acudirá con una expedición bastante corta, de unos 13 o 14 jugadores, contando con 5 juveniles y los 2 últimos refuerzos, Chema y Leandro.
En lo deportivo, el Club y Cuerpo Técnico andan trabajando en buscar refuerzos para el equipo, anunciándose que habrá varios refuerzos en las próximas semanas de jugadores jóvenes con ganas de jugar en Tercera División y con jugadores contrastados que buscan los minutos de juego que no están teniendo en sus equipos actuales. José Dolores se mostró sorprendido de la cantidad de ofrecimiento de jugadores que está recibiendo el club, no solo de categorías inferiores sino también de equipos punteros de Tercera en busca de minutos y oportunidades.
El presidente del Club terminó diciendo que está seguro que esta situación servirá para que el Díter Zafra afronte lo que resta de temporada con más fuerza aún y luchando en cada partido.