Apenas 5 días ha tardado la nueva Junta Gestora del Díter Zafra en encontrar un inquilino para el banquillo. El elegido es Antonio Álvarez «ITO» que vuelve de esta manera al banquillo del Díter Zafra una temporada después.
Fueron muchos lo ofrecimientos de entrenadores los que ha recibido el Díter Zafra en los últimos días, por tal motivo, el la Junta Gestora del Club Deportivo Díter Zafra quiere dar las gracias públicamente a todos ellos por sus ofrecimientos y desearles las mejores de la suertes.
Se tenía en mente el perfil de entrenador que se quería para dirigir al equipo hasta final de temporada, y más teniendo en cuenta la situación en la tabla del Díter Zafra.
En un principio se anunció que se intentaría contar con algún técnico de Zafra, de hecho el primer ofrecimiento fue a Fael que no pudo aceptar el cargo por motivos laborales por lo que se optó por la figura de Antonio Álvarez «ITO», entrenador que ya ha demostrado sus cualidades en su anterior etapa en el Díter Zafra.
Segunda etapa de Antonio Álvarez «ITO»
Será la segunda etapa de Antonio Álvarez «ITO» como entrenador del Díter Zafra, club al que llegó en la temporada 2014-2015 para sustituir en el cargo al destituido Juan García. Completó la temporada manteniendo al equipo en mitad de la tabla.
Antonio Álvarez «ITO» renovó su vinculación con el Díter Zafra tras la continuidad de José Dolores García, esta vez como Presidente del Club, y haciéndose cargo de un proyecto mucho más ambicioso para el Club que terminaría por fracasar.
No llegó a completar la temporada 2015-2016 ya que los problemas económicos que provocaron una desbandada de jugadores le enfrentó a la, por entonces, presidencia del Club.
Antonio Álvarez «ITO» terminó por dimitir de su cargo en Diciembre de 2015 tras muchas diferencias con la presidencia y tras la sanción que le impuso el comité de disciplina tras su expulsión en el partido que enfrentó al Díter Zafra con el C.D. Badajoz de esta temporada.
Antonio Álvarez «ITO» dirigirá su primer entrenamiento hoy mismo.
Declaraciones de ITO a «Minuto 30» de Canal Extremadura Radio
«Sabemos que es un reto difícil ya que la situación se ha ido enquistando en los últimos meses, pero hemos tomado la decisión de ayudar en la medida de lo posible e intentar revertir la situación».
Son las primeras declaraciones de Antonio Álvarez «ITO» tras anunciarse su incorporación al Díter Zafra. Una decisión meditada y tomada junto con su cuerpo técnico que le acompañará en el banquillo azulino hasta final de temporada.
El cuerpo técnico lo completan Domingo Gómez como preparador físico e Isaac Rodríguez (ex jugador del Díter Zafra) como segundo entrenador.
«Totalmente gratis. Sabemos la situación en la que se encuentra el Díter Zafra y no queremos saber nada de lo económico y centrarnos en lo deportivo con la permanencia en el objetivo».
«Con tranquilidad y apoyo el equipo puede salvarse» Así de optimista se muestra ITO de cara al objetivo que se marca tanto él como la junta directiva.
«Ya he cumplido mi sanción de 10 partidos y no será un problema sentarme en el banquillo en Coria».