Crónica de la victoria del Díter Zafra ante el Arroyo C.P. (1-0) en partido correspondiente a la jornada 24 de liga en Tercera División.
El equipo solicitó apoyo a la afición en los días previos al importante partido ante el Arroyo y esta no falló. Casi 1.500 almas arroparon a la plantilla llenando las gradas del Nuevo Estadio, animando y apoyando a equipo.
Este correspondió con una victoria como local que no llegaba desde el partido ante el Fuente de Cantos en la primera vuelta.
El Díter Zafra pudo cosechar una goleada de escándalo si sus atacantes hubieran estado algo más acertados cara al gol. Hasta 4 manos a manos de jugadores del Díter ante el cancerbero visitante se decantaron del lado de Nacho, portero del Arroyo, pero más por demérito de los locales que por mérito del portero visitante.
Nada más empezar el encuentro, minuto 1, Javi Aranda se quedaba solo ante Nacho pero su remate fue repelido con los pies por el portero visitante cuando todo el mundo cantaba el gol.
Mientras que el Arroyo trataba de imponerse en la parcela central, el Díter Zafra se afanaba en no cometer fallos y conceder ocasiones al rival. Entre tanto y tanto, había ocasión para las oportunidades, casi siempre del lado local.
En el minuto 13 es Víctor Rodríguez quien no tiene la fortuna de cara y tras varios rechaces de la defensa visitante, manda el balón a las manos de Nacho.
Las apariciones del Arroyo por el área local eran un espejismo, aunque los defensores locales tenían que emplearse a fondo para desbaratar las acometidas visitantes. Mientras, el Díter llegaba poco, pero cuando llegaba lo hacía con cierto peligro para la meta del Arroyo.
En el minuto 39 llego el «extasis» local con el tanto de Aranda. Balón centrado al corazón del área grande, Aranda que toca con la cabeza para que Nacho, algo adelantado, tan solo pueda ver como el balón le sobrepasa y entra botando mansamente en su portería.
Segunda Parte del Díter Zafra – Arroyo
Se esperaba una reacción del Arroyo tras la reanudación pero la tónica del partido no cambió. Los visitantes a intentar controlar el juego, los locales a intentar la contra que rematará el partido.
Sin embargo, la primera ocasión del segundo tiempo fue para el Arroyo al aprovechar Aitor un fallo en el despeje de Regino. El atacante visitante encaró la puerta de Jesús y terminó enviando el balón fuera.
Tras el susto, el Díter reaccionó y a punto estuvo de subir el segundo al marcador. Contra rápida que le sirve a Aguinaco para colocar un balón en la cabeza de Aranda, solo en el área, el delantero segedano remata al poste y su remate posterior lo atrapa Nacho.
Son los mejores minutos del Díter que tienen una nueva oportunidad de colocar el segundo en el marcador gracias a una contra de Albertino. El de Mérida se marcha por velocidad de su defensor, encara la meta de Nacho y cede en último instante a Aguinaco que remata algo forzado para que un defensor saque bajo palos cuando todo el mundo cantaba el gol.
Las dos ocasiones locales despertaron a un Arroyo casi noqueado. Los visitantes adelantaron sus líneas para aprovecharse del nerviosismo local e intentar igualar la contienda, En frente, un Díter un poco mermado debido al esfuerzo físico derrochado.
El empate lo tuvo el recién salido Villa, quien en el minuto 72 remato de cabeza un córner botado por el Arroyo, pero se encontró con la fenomenal respuesta de Jesús que atajo un balón colocado a la base del poste.
Lo pasaba mal el Díter y eso se traducía en la segunda ocasión casi consecutiva para el Arroyo, que se encontró de nuevo con la mano salvadora de Jesús al tocar lo suficiente un balón colocado a la escuadra de su portería y evitar la ocasión de peligro.
El desgaste iba haciendo mella en lo dos equipos. El Díter muy cerca de tocar la gloria. El Arroyo muy cerca de perder 3 puntos y el gol average.
Abel Benegas, recién entrado al campo, tuvo en sus botas la sentencia. Contra rápida en el minuto 86 y el de Badajoz se marcha por velocidad para plantarse solo ante Nacho que de nuevo saca el remate a bocajarro con los pies.
Poca cosa más en el Nuevo Estadio. Los minutos de la basura se completaron con un Díter dejando morir el partido y un Arroyo resignado que vio como se esfumaron los tres puntos
Díter Zafra: Jesús, Pitu, Alonso, Aguinaco (Thovar, Min. 75), Clau, Mendoza, Regino, Aranda, Rodríguez (Nacho, Min. 88), Albertino, Marabé (Abel, Min 67).
Arroyo: Nacho, Melli, Alberto, Dani, Ángel, Pulido, Bachi (Cristian, Min. 69), Valenzuela (Villa, Min. 46), Juanqui, Molina, Aitor (Santano, Min. 79).
Goles: 1-0: Aranda (Min. 39).
Tarjetas Amarillas: Aranda, Mendoza (Díter Zafra) y Dani, Aitor, Cristian (Arroyo).