El Club Deportivo Díter Zafra cayó derrotado ante el Club Deportivo Azuaga (3-1) en partido correspondiente a la jornada 29 de liga en Tercera División, donde solo fueron capaces de aguantar 30 minutos.
El Díter Zafra poco a poco se va complicando su futuro en la categoría al no sumar puntos y ver como sus más inmediatos rivales se van alejando poco a poco.
Ayer, los de Ito compitieron, lucharon y nuevamente jugaron un partido más que digno ante un rival, más poderoso, que jugaba por meterse en los play offs de ascenso.
Y es que aunque este Díter Zafra ha cambiado, la mano de Ito se nota en el juego del equipos, los fallos en defensa volvieron a condenar a los azules que concedieron el primer gol a la media hora de juego. Después, un riguroso penalty, la expulsión de Mario y un gol en el tramo final sentenciaron a un Díter que tuvo sus ocasiones, sobre todo con el 0-0 y que maquilló el resultado al final con el gol de Albertino.
Crónica del Azuaga – Díter Zafra por El Periódico de Extremadura
Victoria convincente del Azuaga (3-1), que monopolizó casi la totalidad de las ocasiones que se vieron en el partido y logró un triunfo que le devuelve a puestos de play off tras varias semanas de dudas.
Pudo sufrir en los últimos minutos ante un Díter Zafra que se creció en inferioridad numérica, pero la situación no fue a mayores.

Avisó el conjunto local en la primera jugada, cuando Luisito puso un centro raso a Jorge Caballero que disparó arriba por poco.
Respondió Víctor Aguinaco con un lanzamiento directo de falta que no encontró portería, y desde entonces el Azuaga fue sobreponiéndose al viento y a su rival para acabar haciéndose con el control del juego.
El conjunto rojiblanco dispuso de varias oportunidades claras para adelantarse: Jesús salvó los disparos de Luisito y Moraga, y Juanan Sancho rozó el larguero en el remate de un córner. Fue pasada la media hora cuando llegó el 1-0, obra de Pablo Mogollón que, con una bonita definición, envió el primer balón a la red.
Antes del descanso, Aguinaco y Abel tuvieron dos acercamientos que no fructificaron, por lo que los equipos volvieron a vestuarios con la mínima ventaja de un gol en el luminoso. Justo a la vuelta, el colegiado señaló un riguroso penalti por mano en el área azulina que Mario Tomé transformó con acierto en el 2-0.
Los locales se crecieron y 10 minutos después hicieron el 3-0 gracias a un potente disparo de Mario Tomé desde la frontal. Notable partido del mediocentro que dominó el tempo en la medular.
Un minuto después, nuevo mazazo para el Zafra: Mario veía la segunda amarilla y volvía a la caseta antes de tiempo. Pero ante la adversidad, el cuadro segedano se creció y poco a poco comenzó a inquietar la meta local con mayor asiduidad.
Carlos tuvo que estirarse a nueve del final para despejar un disparo de Albertino, que un minuto después si ganó la partida al meta cordobés y recortó distancias. Con el tiempo cumplido, Mendoza lanzó fuera una falta en la misma línea del área.
Azuaga: Carlos Sánchez; Moraga (Porriño, minuto 74), Isaac (Cebada, minuto 57), Perla, Francis, Juanan, Mario Tomé, Mogollón, Luisito, Roldán (Pildo, minuto 58) y Caballero.
Díter Zafra: Jesús Torres; Pitu, Mendoza, Mario, Albertino, Aguinaco, Clau (Dani Cabello, minuto 68), Abel (Nacho Mena, minuto 73), Víctor Rodríguez y Marabé (José, minuto 87).
Goles: 1-0: min.32, Mogollón. 2-0: min.49, Mario Tomé, de penalti. 3-0: min.59, Mario Tomé. 3-1: min.82, Albertino.
Tarjetas Amarillas: Francis, Juanan y Mogollón (Azuaga).
Tarjeta Roja: Mario (2 Amarillas)(Díter Zafra)./div>