Debut del Díter Zafra en el Nuevo Estadio con derrota por 0-2 ante el Club Polideportivo Valdivia en un partido bastante duro y tosco en el que se pudo ver de todo menos fútbol.
2 jugadas a balón parado terminaron por inclinar la balanza a favor de los visitantes ante un Díter Zafra que se vio sorprendido por la dureza del juego, situación que le sacó del partido, y por la extraña «vara de medir» del árbitro del partido, Sánchez Sánchez, que juzgó acciones similares con distinto rasero.
Y es que la actuación de Sánchez Sánchez sacó de quicio no solo a los locales, sino al público asistente al partido de ayer. Uno de esos árbitros jóvenes, que ve futuro en el mundo del arbitraje. Pulcro en el cumplimiento de la normativa, hasta convertirse en obsesiva y que no quiso interrumpir el juego y dejar jugar.
Pero el tiro le salió por la culata. Desde el minuto uno, el Valdivia impuso un ritmo de juego muy físico y duro, situación en la que el Díter Zafra cayó, convirtiéndose el partido en una sucesión de patadas, jugadas feas y cobros de réditos pendientes.
Cuando Sánchez Sánchez quiso poner freno a una situación que se le había ido de las manos ya era tarde. El partido estaba minado y Sánchez Sánchez quiso impartir justicia de manera desnivelada, sacando de quicio a los locales.
En lo que fue el partido en sí, poco fútbol, pocas acciones de juego y mucha lucha por el balón, sobre todo en la parcela central donde el Valdivia impuso su poderío con Moriano y Karín ante un Díter Zafra que nunca le perdió la cara al partido y que tan solo se vio doblegado gracias a dos acciones a balón parado del Valdivia que se aprovechó de la estrategia para batir por dos veces a Peters.
Díter Zafra 0-2 Valdivia
Poco fútbol vimos ayer. Desde prácticamente el inicio del partido la atención se desvío a la sucesión de acciones feas que condicionaron en encuentro, que sacó al Díter del partido y encendió a la grada.
El Valdivia, que poco se parece al equipo que ha visitado el Nuevo Estadio en las última ocasiones, se aprovechó de ello. Un equipo formado a base de contrato laborales y que cuenta en sus filas con jugadores forjados en mil y una batalla, con experiencia en 2ªB y en Tercera.
Presionaron los visitantes la salida del balón del Díter Zafra. La idea estaba clara, si no se robaba el balón se paraba el juego, y el Díter Zafra cayó en el envite y concedió muchas más faltas de las necesarias, con la mala fortuna que se topó con un árbitro que media con distinto rasero.
Así, en el minuto 29 el Valdivia se adelantó en el marcador gracias a una falta concedida por el Díter Zafra en el lateral del área grande, que bota Moriano y la defensa rechaza para que caiga en la botas de Anxo, que saca su instinto goleador para colocar lejos del alcance de Peters y poner el 0-1 en el marcador.
La respuesta más clara del Díter Zafra fue un centro de Aguinaco al corazón del área que Albertino no acierta a rematar.
Fue de lo poco que se vio en este primer tiempo que terminó con un Valdivia por delante en el marcador, muy superior físicamente, ante un Díter Zafra que poco a poco iba buscando su juego.
Tras la reanudación ambos equipos se centraron en lo importante, jugar al fútbol. Por primera vez desde el inicio del partido, se pudo ver algo de fútbol, jugadas elaboradas, ocasiones y contras, pero poco duraría la situación.
De nuevo una más que discutida decisión de Sánchez Sánchez otorgó una falta al Valdivia cercana al banderín de córner.
Jugada ensayada del Valdivia, con saque potente al centro del área chica para que Vila, que había venido actuando de atacante desde el inicio de la segunda parte, metiera la cabeza y se aprovechara de los rechaces locales para batir a Peters y colocar el 0-2 en el marcador.
Partido finalizado con todo el segundo tiempo por jugar. El Valdivia cedió el balón, esperó al Díter en su campo y buscó las contras para matar el partido.
El Díter encontró el balón, desarrolló su juego como si no fuera perdiendo y nunca bajó la cabeza, buscando su gol hasta el final del partido.
Ocasiones aisladas, disparos lejanos e intentos de jugada elaboradas para acortar distancias, pero los visitantes, muy cómodos atrás con el marcador a favor, tiraron de experiencia para controlar el tiempo y llevarse una victoria en el debut del Díter en el Nuevo Estadio.
Díter Zafra: Peters, Reyes, Valerio, Alonso, Pelu, Aguinaco, Muñoz (Ismael, Min. 68), Jurado (Cabello, Min. 81), Albertino, Sosa, Nacho (Ruano, Min 59).
Valdivia: Javi, Roberto, Mauro, Jaraiz, Vila (Bola, Min. 75), Moriano, Borja, Serván, Moraga (Nelson, Min. 83), Anxo (Jandro, Min. 87), Karín.
Goles: 0-1: Anxo (Min. 29). 0-2: Vila (Min. 57).
Tarjetas Amarillas: Jurado, Reyes (Díter Zafra) y Moraga, Borja, Vila, Anxo (Valdivia).