Por fin llegó la tan esperada victoria del Díter Zafra como local y fue una victoria a lo grande ante el Moralo, C.P. (3-0) con goles de Ruano, Jurado y Aguinaco.
El Díter Zafra pasó literalmente por encima de su rival, al que sometió a un fútbol directo, rápido y sin concederle ocasiones para llegar a la meta de Peters, que el poco trabajo que tuvo lo solventó sin dificultad.
Ayer los de Álex Martín se pusieron el mono de trabajo y decidieron sacar todo ese fútbol que llevan dentro. Partido casi perfecto, con ocasiones, dominio, buen manejo del balón y goles, pero lo que es más importante, ayer se vio a un equipo que no se vino abajo cuando las cosas no salían, un equipo que insistió en mandar y dominar, y sobre todo se vio a un equipo que no falló. El Díter Zafra no concedió oportunidad a su rival.
Gran victoria del Díter Zafra que aunque no le saca de los puestos complicados de la tabla, si que puede servir de guía para saber lo que hay que hacer. Jugando y trabajando así el Díter debe salir de los puestos de abajo.
Crónica del Díter Zafra – Moralo.
Aunque nadie lo quería decir, lo cierto es que el ambiente flotaba la pregunta que nos viene rondando en las última jornadas: «¿A ver cuantos nos meten hoy?»
Pero una vez que el balón comenzó a rodar y se vio la actitud de ambos equipos sobre el terreno de juego, la pregunta cambió a: «¿A ver cuando tardamos en meter el primero?»
El Díter Zafra que saltó ayer al Nuevo Estadio es el Díter Zafra que todos queremos ver. Un equipo que gane o pierda nos haga disfrutar, y ayer se dieron las dos premisas. Se ganó y se disfrutó.
El Díter Zafra salió metido en el partido desde el minuto 1. Le dio la intensidad necesaria para descolocar a su rival, que quizás algo confiado por la situación de los locales en la tabla, no se esperaba tal vendaval de fútbol, presión al hombre y dominio del juego.
Ya advirtió Albertino en el 8 con un disparo raso que obliga a Pedraza a atajar el esférico en 2 tiempos. El de Mérida en su tónica habitual, una pesadilla para las defensas rivales que rozó el gol en varias ocasiones y que ayudó a que el equipo estuviera 3 peldaños por encima de un Moralo que no sabía por donde iniciar su juego.
El Díter lo tenía claro. La idea era no complicarse y menos hacerlo atrás, por eso a la mínima dificultad la orden era balonazo hacia adelante en busca de los extremos.
Con el Díter dominando comenzaron a llegar las ocasiones claras de gol. Primero en el 19 con un balón colgado al área, salida en falso de Pedraza que no aprovecha el Díter Zafra. Después en el 22 cuando una contra del Díter termina con un ajustado disparo de Jurado buscando la base del palo contrario de Pedraza.
La consigna era no bajar los brazos, luchar, ganar. La tuvo Ruano en el 32 tras un centro de Jurado al que no llega por poco el de Usagre. Ocasión clara para marcharse por delante en el marcador al descanso, pero el Díter tuvo que conformarse con el regustó del trabajo bien hecho. De llegar al vestuario sabiéndose superior y sabiendo que por ese camino el partido no se podía escapar.
Segunda parte
Era el día en que nada podía fallar. Tras la reanudación el Díter avisó de que nada iba a cambiar y que su juego seguiría tal cual.
En 46 Albertino vuelve a quedarse cerca del gol al peinar fuera un centro de Aguinaco. Pero el gol no tardaría en llegar.
Lo hizo en el 50 cuando una de los tanto acercamientos del Díter Zafra termina con un centro al área que controla magestuósamente Ruano en el área chica para fusilar a media altura a Pedraza y colocar un más que justo gol en el marcador.
Con el gol en contra el Moralo quisó cambiar la situación. Los visitantes quisieron hacerse con la pelota, encerrar Díter Zafra y durante unos minutos lo consiguieron. El Díter se echó atrás, vio como el Moralo dio un paso adelante y el miedo a perder un partido muy luchado rondó por el Nuevo Estadio.
Álex Martín ordenó a sus hombre dar un paso adelante y en cuanto el Díter Zafra se quitó el miedo de ir por delante las cosas volvieron a ser lo que eran.
De nuevo el incansable Albertino sorprendió a la defensa visitante en el 61, pero su centro también sorprendió al Díter Zafra ya que este no encontró rematador.
Poco a poco el Díter se fue soltando de la presión del Moralo, fue perdiéndole el miedo a ganar y tomó de nuevo el timón del partido ante un Moralo que poco a poco se fue saliendo el del encuentro.
En el 70 llegó el 2-0 de la tranquilidad. Imprecisión de la zaga visitante y Jurado se hace con un balón en la zona de 3/4, se interna en el área visitante donde salva la salida de 2 defensas y ante la salida desesperada de Pedraza, deja a este sentado para batir la meta visitante a placer.
Era el gol de la tranquilidad, el gol del trabajo bien hecho, el gol de la sentencia, el que sirvió al Díter Zafra para perder todo el miedo a perder y sacar todo el buen fútbol que se lleva dentro.
El partido se cerró con el tercer gol. Una obra maestra de Aguinaco que bota una falta en la frontal de área grande, algo escorado haca la izquierda, pero con un efecto enorme que supera la barrera y coloca el balón en la escuadra derecha de Pedraza que tan solo puede ver como entra la pelota para colocar el definitivo 3-0 en el 79.
Díter Zafra: Peters, Reyes, Mendoza, Sosa, Nacho, Cabello (Pelu, Min. 64), Clau, Jurado, Albertino (Pitu, Min. 75), Aguinaco, Ruano (Thovar, Min. 81).
Moralo: Pedraza, Lolo, Agüero (Pino, Min. 73), Jony (Toribio, Min. 73), Chico, Dino, Gómez, Pinilla, Mula, Babero, Abraham (Julen, Min. 53).
Goles: 1-0: Ruano (Min. 50). 2-0: Jurado (Min. 70). 3-0: Aguinaco (Min. 79).
Tarjetas Amarillas: Clau (Díter Zafra) y Pino, Barbero (Moralo).