El Díter Zafra no levanta cabeza y ayer dio un pasito más camino del fondo de la tabla al caer derrotado ante el Calamonte (0-5) sufriendo la cuarta goleada consecutiva del campeonato: Badajoz (6-0), Azuaga (2-4) y Jerez (3-0) situación, que sumado a la derrota de ayer Domingo, haya provocado que el Díter Zafra entre en puestos de descenso a 1ª Extremeña por primera vez en 7 temporadas.
Aunque nada se le puede reprochar a la actitud de los jugadores. Ayer salieron desde el pitido inicial metidos en el encuentro y decididos a darle la vuelta a la situación, lo cierto es que errores puntuales hacen que los rivales se pongan con bastante facilidad por delante en el marcador, situación que provoca echar por tierra todo el trabajo y la moral de unos jugadores a los que nada les sale.
Ayer ante el Calamonte fue un claro ejemplo de lo que le viene sucediendo al Díter Zafra desde el inicio del campeonato. Un equipo que llegaba a Zafra tras perder en casa y que sin apenas despeinarse se marchó al descanso con un 0-3 a favor y que dio la puntilla al partido nada más reanudarse con el 0-4.
Los errores condenaron a un Díter Zafra que regaló los 5 goles de ayer a un rival que necesitaba ganar para poner fin a una mala racha. De nuevo, Álex Martín hizo cambios en el 11 inicial, volviendo a confiar en Javi Delgado en la portería, poniendo al incombustible Albertino como referencia, recuperando en la defensa a Alonso, que por cierto se tuvo que retirar lesionado, y dejando fuera de la convocatoria a Pelu.
El Díter salió peleón y con ganas de ponerle las cosas a un Calamonte que no parece el mismo de la temporada pasada, más irregular, pero que mantiene en sus filas hombres desequilibrantes.
Durante los primeros minutos el domino y juego estuvo de parte de los locales, que manejaron mejor la pelota, controlaron el juego y buscaron las internadas por banda aprovechando la rapidez de hombres como Ruano y Aguinaco.
Pero todo quedó en nada cuando en el minuto 10 de partido el Díter Zafra le hizo el primer regalo de la mañana al Calamonte.
Balón en el lateral de área grande del Díter para Vilorta, que sin oposición es capaz de recorrer toda la frontal sin que nadie salga a su paso, abrir hueco y ponerle el balón a Enrique que tiene todo el tiempo del mundo para colocarse el esférico, prepararse el disparo y batir a Javi Delgado de tiro cruzado.
El 0-1 se sitió como un jarro de agua fría en los pocos aficionados segedanos presentes en el Nuevo Estadio, por que hasta en eso ganó el Calamonte, más arropado en las gradas que los locales.
El Díter Zafra quiso reponerse del estacazo inicial y no varió su juego, siguió buscando las bandas y a Albertino, único hombre capaz de llegar con cierto peligro a la meta de Abdón, que aunque tuvo trabajo tampoco tuvo que emplearse a fondo.
El Díter Zafra vio puerta en el 20 por medio de Albertino quien remató a las manos de Abdón un centro de Aguinaco.
Volvería a repetir el de Mérida en el minuto 24 al rematar un pase en profundidad de Aguinaco, pero de nuevo se topó con le meta visitante.
Dos ocasiones para un Díter Zafra que vería como con muy poco el Calamonte volvería a adelantarse en el marcador con mucha facilidad.
Avisó Enrique en el 31 cuando aprovechó un rechace de la defensa para sacarse un fuerte disparo ajustado al palo obligando a Javi Delgado a lucirse para desbaratar la ocasión.
Acto seguido fue Perico, en el 33 quien de precisa volea manda el balón a la base del poste izquierdo de Javi Delgado teniendo que meter la mano el de Salamanca para enviar a córner. Saque de esquina que supondría el 0-2 al rematar Carrasco solo en el segundo palo al fondo de la red.
Pese al 0-2 el Díter aún tiró de casta y Aguinaco tuvo en sus botas un remate tras combinación con Ruano que Abdón detiene en el 36.
4 minutos después, en el 40, falta colgada al área visitante, barullo por despegar y Mendoza se encuentra con un balón muerto que no acierta a rematar en condiciones.
Cuando parecía que el primer tiempo moría con el 0-2 llegó el tercer regalo de la mañana en un balón largo al desmarque de Enrique en el 41, salida en falso de Javi Delgado y el delantero visitante se lleva el balón para marcar a placer.
Con el partido finiquitado, tuvo una nueva ocasión Albertino que no llegó por poco a rematar un disparo en semi fallo de Ruano que se convirtió en un centro.
Segunda parte Díter Zafra – Calamonte
Poca historia tuvo la segunda parte. El Díter salió dispuesto a acortar distancias y parecía que podría conseguirlo viendo el desarrollo de los primeros minutos de juego con unos locales que tenían la posesión de la pelota, dominaban el juego y mantenían controlado a un Calamonte que se limitó a esperar a los azules en su parcela.
Pero todo fue un espejismo. En el minuto 52 el Calamonte puso fin al partido al aprovecharse de una nueva imprecisión defensiva del Díter Zafra. Saque de banda en largo para Vilorta que se marcha de todos y pica ante la salida de Javi Delgado para poner el 0-4 en el marcador.
Poca historia tuvo el resto del segundo tiempo. Con un Díter Zafra perdiendo de goleada y un Calamonte cómodo sobre el césped, el poco juego que hubo se tornó algo violento ante la desesperación de la afición que mostró su malestar por la situación que a traviesa el equipo.
Pocas ocasiones en este segundo tiempo. La del Díter Zafra acabaron tocas por encima de la portería de Abdón.
Lo único destacable fue el quinto y último gol del partido. Cuando el Díter ya esperaba el pitido final, Vilorta recibe un balón en largo, se planta en el área grande con la tranquilidad suficiente para quitarse de encima a los dos centrales y fusilar a Javi Delgado para poner el 0-5 definitivo en el marcador.
Díter Zafra: Javi Delgado; Isidro, Nacho, Alonso (Edu Reyes, min. 43), Jorge Mendoza, Sosa, Víctor Aguinaco, Clau (Tobar, min. 75), Albertino, Jurado (Dani Cabello, min. 46) y Ruano.
Calamonte: Abdón; Mario, Noño (Alexis, min. 75), Villegas, Saúl, Carlos, Perico (Mechi, min. 67), Enrique (Diego, min. 69), Carrasco, Écija y Vilorta.
Goles: 0-1: Perico, min. 11. 0-2: Carrasco, min. 33. 0-3: Enrique, min. 42. 0-4: Vilorta, min. 53. 0-5: Vilorta, min. 91.
Tarjetas Amarillas: Clau (Díter Zafra) y Saúl, Carlos, Perico, Ecija, Enrique (Calamonte).