El Díter Zafra volvió a sumar una derrota como local, esta vez ante un Club Deportivo Azuaga al que le bastó los primeros 40 minutos de partido para sentenciar un choque que siempre tuvo de cara. Pese a que el Díter Zafra lo intentó, sobre todo en el segundo tiempo, los visitantes nunca temieron por el resultado y tras pasar por encima del Díter en el primer tiempo, se limitaron a controlar el partido en le segundo tiempo.
El Díter Zafra sigue sin ganar como local, aunque en este ocasión si pudieron inaugurar el casillero de goles en el Nuevo Estadio. 2 goles que resultaron inútiles frente al baño recibido por los locales en la primera media hora de partido.
El Azuaga se mostró muy fuerte, con las ideas claras y desplegó un fútbol práctico y eficaz que doblegó a un Díter Zafra que se vio desbordado en los primeros 45 minutos.
Pese a que el primer aviso fue para los locales, gracias a un tímido disparo de Ruano desde el vértice del área que atrapó Kuko sin problemas, el Azuaga fue imponiendo su juego, su fortaleza y con las ideas más frescas, fue acorralando a un Díter Zafra incapaz de dar dos pases seguidos.
Antes del primer gol avisó Bono, que en el minuto 10 obligo a Mendoza a emplearse a fondo para cortar una internada del atacante visitante.
El marcador se inauguró cuando nadie lo esperaba. Balón repelido que sale Peters a despejar con los pies fallando en su intento y balón que aprovecha Kiko sin oposición para colocarse y batir la meta del Díter Zafra en el 16 de la primera parte.
El inesperado gol afectó anímicamente a un Díter Zafra que vio como en los minutos posteriores al 1-0 el Azuaga impondría su fortaleza para sentenciar el partido.
Llegaron los mejores minutos de los visitantes y con ellos el vendaval de fútbol que le permitió ampliar ventaja en el marcador y sentenciar el partido en apenas 30 minutos.
En el minuto 21, Pablo recibe un balón en el lateral izquierdo del área local, se interna algo escorado y ante la sorpresa de todos se saca un disparo colocado al segundo palo que hace inútil la estirada de Peters, para colocar el 0-2 en el marcador.
Son los mejore momentos del Azuaga al que también le sonríe la suerte como en la jugada del 0-3. Minuto 26, en pleno vendaval visitante, Neftalí prueba fortuna desde media distancia repeliendo el disparo el palo de la meta de Peters, con tan mala que cae en las piernas de Pildo para batir sin oposición la meta local.
Con el Díter Zafra perdido sobre el terreno de juego llegó el 0-4 obra de Cebada que de falta directa logra batír a Peters con un estupendo disparo con efecto por el exterior de la barrera que se mete como un obús en la meta local.
40 minutos le bastó al Azuaga para sentenciar el partido, y pudo ser peor si Peters no resuelve con acierto un mano a mano ante Kiko que que se plantó solo ante el meta local.
Al borde del descanso el Díter Zafra se encontró con un gol que acortaría distancias al rematar Pitu en línea de gol un centro de Aguinaco tras una imprecisión de la defensa visitante por despejar.
Segunda parte Díter Zafra – Azuaga
En los segundos 45 minutos la cara del Díter Zafra cambió. Los de Álex Martín sacaron esa garra y competitibidad que se echó en falta en la primera parte y se acercaron más a la meta de Kuko, aunque los visitantes nunca se vieron peligrar la victoria.
El Díter lo intentó a balón parado, como en el 55 cuando una falta pegada a la línea de fondo la bota Jurado para obligar a Kuko a despegar a córner.
Pero con le partido controlado por parte de la zaga del Azuaga, de nada sirvió el empuje del Díter Zafra en estos segundo 45 minutos. Tan solo para sacar un claro penalty sobre Aguinaco cuando este se plantaba solo ante Kuko y que fue trabado por detrás. Pena máxima que transformaba Ruano para poner el definitivo 2-4 en el marcador.
El Díter no bajó los brazos y continuó en su empeño de acercarse al Azuaga en el marcador. Pese a que Peters volvió a desbaratar una acción de peligro visitante en el 77, el Díter estuvo cerca de acortar aún más distancia en el marcador.
Primero con Ruano, que dispara desde el lateral del área para que Kuko repela en el 81 y después en la ocasión más clara para los locales tras un centro de Aguinaco que en el segundo palo remata Albertino a placer para que rechace la defensa visitante.
Díter Zafra: Peters, Rosa (Reyes, Min. 73), Pitu, Mendoza, Nacho, Clau, Sosa, Jurado, Aguinaco, Ruano, Albertino.
Azuaga: Kuko, Cebada, Perla, Luisito, Pablo, Neftalí, Nono, Pildo (Kike, Min. 56), Porriño, Bono (Juanan, Min. 82), Kiko (Juan, Min. 75).
Goles: 0-1: Kiko (Min. 16). 0-2: Pablo (Min. 21). 0-3: Pildo (Min. 26). 0-4: Cebada (Min. 39). 1-4: Pitu (Min. 44). 2-4: Ruano (Min. 59).
Tarjetas Amarillas: Mendoza, Clau, Jurado, Dani (Díter Zafra) y Neftalí, Porriño, Luisito (Azuaga).