Empate a cero entre Díter Zafra y Amanecer en partido correspondiente a la jornada 4 de liga que se disputó ayer Domingo en el Nuevo Estadio de Zafra.
Un punto que sabe a muy poco para un Díter Zafra que ofreció una mejor imagen que ante el Valdivia ante un conjunto como el Amanecer que tan solo se soltó en los últimos minutos del partido, donde intentó aprovechar el cansancio de lo locales para desnivelar la balanza a su favor.
El Díter Zafra se presentaba con numerosas bajas a este encuentro. Las de Edu Reyes y Dani Muñoz por sanción y Valerio por lesión, pero por contra, Álex Martín pudo contar con su nuevo refuerzo en defensa, Mendoza, que estuvo a muy buen nivel.
El Díter Zafra saltó al terreno de juego con la mente de realizar un buen partido, no cometer errores como los que le costó el partido en Olivenza y llevarse los 3 puntos.
Desde el pitido inicial el Díter Zafra se hizo con la posesión del balón. Controlando el juego en el centro del campo y abriéndolo a las bandas.
Aléx Martín introdujo una variación táctica y colocó a Ruano como hombre en punta, para aprovechar su velocidad y desborde. El de Usagre no falló, se fue cuando quiso de su marcador y de sus botas nacieron las ocasiones más peligrosas del Díter Zafra en el inicio del encuentro.
El Díter tuvo varias ocasiones de cierto peligro en este primer tiempo, casi siempre gracias a centros medidos desde las bandas que lo hombres de ataque azulinos no acertaron a rematar entre los tres palos.
Mientras, el peligro visitante se limitaba a acciones a balones parados, intentando aprovechar las segundas jugadas, como en el minuo 34 cuando tras un saque de falta de Ray, el delantero del Amanecer manda el balón por encima del larguero de Peters.
Una última ocasión del Díter Zafra para marcharse con ventaja al descanso la tuvo en sus botas el debutante Mendoza que cruzó en exceso un balón rechazado por la defensa del Amanecer tras una falta a la que había subido a rematar.
Segunda parte del Díter Zafra – Amanecer
Tras la reanudación, el panorama no cambió en exceso. El Díter Zafra continuó con su dominio territorial ante un Amanecer replegado en su terreno de juego, con Ray como media punta encargado de abrir balones para facilitar posibles contras.
Álex Martín movió su banquillo y dio entrada a Albertino para refrescar la zona de ataque y darle más velocidad al equipo. Fue cuando llegaron las ocasiones más claras de los azules.
Primero Jurado, en el minuto 61 que dispara desde la frontal del área deteniendo si apuros el portero visitante.
Un minuto después, en el 62, el propio Albertino tiene una nueva ocasión gracias a un balón en profundidad que le deja solo ante el portero rival intentando colocar el balón lejos de su alcance pero sin fortuna.
Con el Díter volcado en la meta rival y ocasiones por mediación de Ruano, Albertino o Ismael, que entró en el segundo tiempo, el partido llegó a su tramo final y el cansancio hizo mella en los locales que acusaron el desgaste del partido.
El Amanecer supo aprovecharse de la situación y adelantó lineas en busca del gol que matara el partido definitivamente.
Ray fue el catalizador del juego de ataque del Amanecer en este último tramo, el encargado de distribuir y abrir el ataque rival, pero la defensa del Díter, con una pareja de centrales que brilló, no cometió ningún fallo y solo permitió que las ocasiones visitantes llegará en disparos lejanos a los que respondió bien Peters.
Díter Zafra: Peters, Pitu, Nacho, Alonso, Mendoza, Pelu (Dani, Min. 75), Aguinaco (Ismael, Min. 63), Sosa, Ruano, Jurado, Clau (Albertino, Min. 56).
Amanecer: Miguel, Polo, Pavón, Domingo, Ray, Márquez (Rodríguez, Min. 73), David, Guerra (Exposito, Min. 60), Nieves, Muñoz, Chavales (Carvajal, Min. 88).
Tarjetas Amarilla: Pelu, Albertino (Díter Zafra) y Márquez, Guerra, Muñoz (Amanecer).